viernes, 6 de mayo de 2011

Registro de la misión vivienda Venezuela incluirá legalización y remodelación de propiedades

Arranca este sábado  

Menéndez expresó que a cada persona se le asignará un código de barra único que no dará ningún tipo de prioridad en la asignación de viviendas por la fecha o por la hora del Registro.


Las primeras tres semanas del Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que arrancará este sábado 7 de mayo, abarcarán a las familias que ameriten un lugar donde vivir, y en la cuarta semana podrán registrarse personas que deseen realizar ampliaciones, remodelaciones y legalizaciones de propiedades.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien visitó el estado Zulia para supervisar el proceso de adiestramiento de las personas que trabajarán en esta Misión.

“El presidente de la República, Hugo Chávez, planteó esa directriz adicional, en la que se pretende abarcar todo el espectro que tiene el tema de la vivienda en nuestro país. Eso es un tema fundamental”, dijo en el taller de instrucción a los brigadistas del estado Zulia que participarán en el mencionado Registro.

Menéndez explicó que esa dinámica del Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela se mantendrá en las tres fases que ha definido el Ejecutivo Nacional.

Como se recordará, la primera oleada es en mayo y abarcará a los estados Falcón, Miranda, Vargas y Zulia, así como Caracas, que son las entidades más afectadas por las lluvias en noviembre y diciembre de 2010.

En el mes de junio se realizará la segunda oleada en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Por su parte, la tercera parte del registro se llevará a cabo en septiembre y comprenderá a los estados Apure, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre.

Menéndez expresó que, a cada persona se le asignará un código de barra único que no dará ningún tipo de prioridad en la asignación de viviendas por la fecha o por la hora del Registro.

Los venezolanos cuyas cédulas terminen en 1 y 6 les tocará los días lunes, el martes será el turno para los números culminados en 2 y 7, el miércoles podrán acudir los que tengan al final el 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0.

El Registro es sencillo, pues, los jefes de familia deberán llevar la cédula de identidad, colocar su pulgar en la máquina captahuellas y suministrar datos sobre la vivienda que habita: condición física, materiales predominantes y número de habitaciones.

Un total de 243 puntos de Registro se habilitarán en todo el territorio nacional para el Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el cual participan unas 3.770 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario