lunes, 2 de mayo de 2011

Gobierno Bolivariano pondrá en marcha fábrica socialista de vehículos pesados

En Barinas  

Según informó el ministro Ricardo Menéndez, la fábrica tendrá una capacidad de producción de 5.000 camiones anuales.


El próximo mes de octubre, se tiene prevista la inauguración de una fábrica de tractores y camiones, que estará ubicada en Santa Inés, estado Barinas. Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante reunión sostenida con una delegación de Belarús encabezada por el viceprimer ministro, Vladimir Semashko. En el encuentro también participaron los Ministros y Ministras que conforman la Vicepresidencia Económica-Productiva de la República Bolivariana de Venezuela.

Menéndez, al ser abordado sobre los alcances de los acuerdos suscritos, sostuvo que “el día de ayer la delegación bielorrusa visitó lo que va a ser la fábrica de tractores de Santa Inés, en el complejo industrial que en esa población se construye”. Agregó: “hemos venido trabajando en lo que es el balance de los distintos acuerdos suscritos con diferentes países (...) visitando en el interior las obras que se han venido edificando (...) para continuar avanzando en la construcción de una relación multilateral”.

Indicó además, que desde el Ministerio se están formulando nuevos esquemas de desarrollo industrial para distintas áreas. En tal sentido subrayó; “en materia de industrias básicas se apalancan nuevas formas y estructuras”. Citó como ejemplo el caso del polo industrial que se está gestando en Santa Inés de Barinas.

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias anunció que “el próximo primero de octubre estaremos inaugurando lo que será una fabrica de camiones y tractores, que tendrá una capacidad de producción de 5.000 unidades anuales”.

Finalmente, destacó: “Estos son pasos firmes, pasos claros, en el seguimiento constante y la verificación de cada una de las relaciones y acuerdos que suscribimos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario