martes, 24 de mayo de 2011

CIDA cumplió jornada social integral en el Páramo Merideño

En Apartaderos  

Durante la jornada social integral realizada para favorecer a los pobladores de esta localidad paramera, se entregó una buseta que servirá para el traslado de los mas pequeños al colegio y de apoyo para las actividades de los Consejos Comunales.


La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, entregó en condición de comodato a las comunidades de Apartaderos una unidad de transporte para favorecer a los escolares del sector “El Desecho” y a los Consejos Comunales de esta zona del páramo merideño.

Con la realización de una jornada social integral que consistió en el expendio de alimentos de la cesta básica través de la red Mercal y una actividad recreativa para los niños de la comunidad “El Desecho”, la Oficina de Integración Comunitaria del CIDA conjuntamente con la Comuna “Paso de Bolívar 1813” entregó al Consejo Comunal “El Desecho” una buseta que servirá para el traslado de 27 niños a la escuela de Apartaderos, además prestará un importante servicio a 11 Consejos Comunales de manera directa y 500 familias indirectamente.

Yudith Adelaida Rivas, representante del Consejo Comunal Don Samuel de Apartaderos, manifestó “agradezco al CIDA la labor social brindada a la comunidad, porque este es un pueblo apartado de muchas cosas. Con la donación de esta buseta muchos niños del pueblito de “El Desecho” ya no tendrán que bajar o subir caminando largas distancias, casi dos horas, para llegar al colegio ubicado en Apartaderos. Igualmente este vehículo será de mucha ayuda para el traslado de los comuneros”.

Es importante resaltar que en el operativo de la red Mercal se atendieron a más de 320 personas de escasos recursos de esta zona. Por otra parte, a la par de estas actividades, se lleva a cabo el censo socio-político de diagnóstico inicial de la Comuna “Paso de Bolívar 1813”, a través del cual se plantea el proyecto de reparación de viviendas, al tiempo que sentará las bases para la constitución de la Sala de Batalla Social.

El mencionado censo aún se encuentra en ejecución por parte de los estudiantes de la UNEFA Mérida, quienes son dirigidos por la Oficina de Integración Comunitaria, la cual presta todo su apoyo a las mesas de trabajo que se realizan para la discusión de los proyectos planteados por las comunidades. Hasta los momentos se han registrado 570 familias del municipio Rangel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario