martes, 10 de mayo de 2011

355 mil 82 personas han sido registradas en la gran misión vivienda Venezuela

82% de los datos procesados  

Sólo en los 4 estados (Miranda, Zulia, Falcón y Vargas) y el Distrito Capital donde comenzó el registro, se ha sobrepasado el 15% de inscritos durante los primeros dos días de censo.


Un total de 102.409 familias o jefes de hogar se han registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), esto equivale a 355.082 personas censadas, solo con 82% de la tabulación realizada durante este sábado 7 y domingo 8 de mayo, así lo informó el ministro del Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez, en declaración a los medios ofrecida desde la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.

“El hecho de que 355.082 personas se hayan registrado, en tan solo dos días de censo, implica el liderazgo y la credibilidad que tiene el presidente Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano”, comentó Menéndez. Asimismo, el titular del MCTI explicó que al cierre de cada jornada, la información compilada en las distintas máquinas se transmite a los servidores a nivel central y se cruza con la base de datos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Agregó que el 100% de los puntos de registros se encuentran totalmente operativos, durante este comienzo de la tercera jornada, donde se registrarán aquellas personas cuyos terminales de cédula de identidad sean 1 y 6.

Menéndez comentó que, en los estados Miranda, Zulia, Falcón, Vargas y el Distrito Capital, donde comenzó el registro, se ha sobrepasado el 15% de inscritos durante los primeros dos días de censo. “El registro tiene todos los aspectos de credibilidad, desde el punto de vista metodológico y se han cuidado todos los aspectos para tener una base de datos robusta, sólida y fidedigna”.

El ministro del MCTI enfatizó que, “No es un proceso de asignación de viviendas es un proceso de registro”. Adicionalmente, todo el componente técnico y de talento humano que se ha conformado para la Gmvv, es netamente venezolano. “Las computadoras donde trabajan los operadores son las que se fabrican en Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), así como el software que opera el registro es diseñado por venezolanos”.

“Más de 3.700 compañeros, están como un ejército y una sola brigada, acudiendo al llamado de la Patria, para ayudar a resolver el problema estructural de la vivienda y que esperamos sea superado, gracias a la voluntad, compromiso y responsabilidad con el cual está trabajando todo el Gobierno Bolivariano”, puntualizó Menéndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario