lunes, 16 de mayo de 2011

FUNVISIS desmiente rumores de sismo en el país

Se recomienda visitar las fuentes oficiales  

El presidente de Funvisis, Guy Vernáez, señala que “ante cualquier duda o inquietud las personas deben buscar la información en las fuentes oficiales y visitar la página Web de la Fundación.


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), desmiente los rumores que se han propagado acerca de que se pueda producir un sismo en los próximos días. Aclarando que el ente no ha emitido ninguna comunicación, información vía mensajes de texto o correo electrónico, y toda información oficial se encuentra en la página web www.funvisis.gob.ve

El presidente de Funvisis, Guy Vernáez, señala que “ante cualquier duda o inquietud las personas deben buscar la información en las fuentes oficiales y visitar la página Web de la Fundación. Además, no se debe hacer caso a informaciones infundadas o mal intencionadas que buscan generar zozobra y pánico en nuestra sociedad”. Afirmó.

Es importante destacar que, los terremotos son movimientos bruscos generados por el desplazamiento de las placas tectónicas de la corteza terrestre, son eventos adversos y por su naturaleza son impredecibles. Venezuela es un país que se encuentra ubicado sobre dos placas tectónicas (Placa Caribe y Placa Suramericana), por lo cual el país no está exento de sufrir movimientos sísmicos con cierta frecuencia, inclusive hasta imperceptibles por la población.

Aunado a esto, Funvisis sigue promoviendo la cultura sismológica por todos los rincones de Venezuela, en cada una de las instituciones públicas, privadas, escuelas y comunidades, a fin de seguir contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad sísmica a través de su programa Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, siempre al servicio de la ciudadanía, pone a disposición el 0800TEMBLOR (0800-8362567) para cualquier información al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario