jueves, 19 de mayo de 2011

Dictaron curso de alfabetización tecnológica en Mirí

Jornada auspiciada por el MCTI  

La actividad de formación sociotecnológica se desarrolló con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), promoviendo el uso del computador como herramienta que facilita las acciones del Poder Popular.


Cumpliendo con los lineamientos del Plan de Desarrollo Simón Bolívar, Cantv y Proyecto Infocentro, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, dictaron en la población de Mirí, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, un curso de Alfabetización Tecnológica, denominado "Iniciación al Uso del Computador".

La actividad desarrollada en los espacios de la Escuela Bolivariana “Miguel Ángel Guillén” tuvo como propósito capacitar a los habitantes de Mirí, en el uso y manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), bajo ambiente de Software Libre.

Mirí pertenece a la parroquia Nicolás Pulido del municipio Antonio José de Sucre. Está situada entre las poblaciones de Socopó y Pedraza La Vieja, en la parte baja del pie de monte andino. Durante los últimos años ha experimentado un acelerado crecimiento poblacional, motivado a su estratégica ubicación, próxima a la troncal 5, eje vial que comunica a los estados Barinas y Táchira. Esta población llanera, destaca como uno de los más importantes productores de plátano, yuca y maíz, del estado Barinas.

El curso desarrollado en el marco del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (Pnat), contó con una nutrida participación. Su contenido, orientado a democratizar y masificar el conocimiento en TIC, permitió a los asistentes participar de un proceso educativo liberador, un espacio pedagógico basado en la aplicación de métodos flexibles para la comprensión del uso y utilidad del computador.

La efectiva articulación entre Cantv y Proyecto Infocentro, aunada a las acertadas políticas de inclusión y democratización de las telecomunicaciones del Gobierno Bolivariano, permitió lograr la alfabetización tecnológica de casi 400 personas en Mirí. Estos cursos, buscan desarrollar las capacidades y habilidades de la gente para el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y comunicacionales. Los participantes del curso se mostraron complacidos con el desarrollo de esta actividad formativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario