lunes, 2 de mayo de 2011

II jornada de atención comunitaria benefició a comunidades rurales

En Anzoátegui  

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias estuvo presente con la unidad del Laboratorio Científico Itinerante y el Infomóvil.


El Gobierno Nacional no se detiene en su política de inclusión llevando los beneficios que brinda la revolución bolivariana, a las comunidades ubicadas en los rincones más apartados de la geografía venezolana, a través de sus organismos de ejecución en las entidades regionales.

En tal sentido, en el estado Anzoátegui, específicamente el la comunidad San Pedrito El Limón, población ubicada entre los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta, se realizó la II Jornada Socialista de Atención Integral comunitaria donde se beneficiaron unos 600 habitantes de las comunidades de Morocopalito, La Caraqueña, la Quebradita, San pedro El Limón, El Limón y Peonias de San Pedro.

Estuvieron presentes Pdvsa Gas a través del proyecto Sinorgas, Mercal ofreciendo a la comunidad rubros alimenticios a bajos costos y de excelente calidad, SAIME donde niños, niñas, adolescentes y adultos tuvieron la oportunidad de obtener el documento de identificación. Igualmente los ciudadanos y ciudadanos fueron beneficiados con los servicios de Barrio Adentro a través de consultas pediátricas y vacunación y Guardia Nacional Bolivariana presta a apoyar el desenvolvimiento de la Jornada.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias estuvo presente con una unidad del Laboratorio Científico Itinerante de la Unidad Territorial Anzoátegui dando a conocer las bondades que ofrece el proyecto a las comunidades educativas del estado y el Infomóvil de la Fundación Infocentro con el Plan de Alfabetización Tecnológica.

Romel Alvarez, vocero del consejo comunal El Limón la iniciativa consiste en evaluar la situación medico asistencial de las comunidades en lo referente a la salud y los medicamentos, atender a las personas que no tengan cedulas que puedan hacer su tramite sin ningún problema, conoscan lo que se está haciendo en materia de ciencia y tecnología en el estado Anzoátegui .

Esta es la segunda Jornada, agregó Alvarez, en año pasado se realizó una donde también participó PDVSA y el PSUV, en esta oportunidad hemos involucrados otros organismos como la Alcaldí, y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana

Por su parte, Daniel Chirinos gerente del proyecto Sinorgas de PDVSA expresó que dicho proyecto une los cuatro estados orientales y consiste la colocación de 731 kilomertros de tuberias y 34 estaciones que unen los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas.

Ese proyecto,dijo, es la vena que va a permitir traer el gas del desarrollo que se realiza en Costa Afuera en el estado Sucre y alimentará todo lo que es desarrollo electríco y termoquimico lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores en función del proyecto de país que lideriza el Comandante Hugo Chavez Frias.

A través de estas actividades, el Gobierno Bolivariano continua activo en el compromiso de llevar atención a las necesidades apremiantes de las comunidades anzoatiguense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario