miércoles, 29 de junio de 2011

118 Millones de bolívar y 10 millones de dólares aprobó el presidente Chávez para desarrollo de complejo industrial de plástico

Primera fase de este proyecto concluirá en octubre  

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, precisó que el complejo estará ubicado en los Valles del Tuy, específicamente en Yare y en Ocumare.


Para la primera fase del desarrollo del complejo industrial de plástico más grande de Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este martes el desembolso de 118 millones de bolívares y 10 millones de dólares.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, precisó que el complejo estará ubicado en los Valles del Tuy, específicamente en Yare y en Ocumare.

"La primera fase de este proyecto concluirá en el próximo mes de octubre y, posteriormente, a principios del año que viene vamos a inaugurar las dos fases siguientes”, indicó, tras finalizar el Consejo de Ministros 764, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido dijo que, posteriormente, se incrementarán los recursos aprobados por el Mandatario nacional “para poder crear la segunda oleada de la fábrica, que son cinco modelos adicionales de la obra por un monto de 241 millones de bolívares”, acotó el ministro Menéndez.

Por otra parte, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, destacó el desarrollo industrial de tres fábricas que se impulsan en la población de Santa Inés, estado Barinas.

“En esta área será la fábrica de tractores, de camiones, así como de equipamiento para la construcción de vías y construcción asociada a infraestructura, como el plan de viviendas”, precisó.

Menéndez resaltó que el Jefe de Estado aprobó los recursos para la primera fase de estos proyectos, por un monto de 35 millones de dólares, que estarán culminados al finalizar el 2011.

“Al finalizar de este segundo semestre vamos a contar los venezolanos y venezolanas, a partir del esfuerzo que ha planteado el comandante Chávez, con la fábrica de tractores y camiones, en Barinas, desarrollada en conjunto con la República de Belarús”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario