sábado, 18 de junio de 2011

Comienzan jornadas informativas sobre el proceso de "Casa Por Casa"

En asambleas con los registrados en la Gran Misión Vivienda  

Ricardo Menéndez, titular del MCTI, informó que el cuarteto, al llegar a la vivienda, debe mostrar sus identificaciones, iniciar el intercambio de información con un miembro de la familia, con el objetivo de cotejar los datos suministrados durante el registro, a través de preguntas sobre la vivienda y el grupo familiar.


Este 18 de junio a partir de las 10:00 de la mañana, inician en todo el pais las Jornadas Informativas para explicar a través de asambleas a todos los registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela, cómo se desarrollará el proceso de verificación “Casa por Casa” los datos suministrados por los jefes y jefas de familia.

Estas jornadas se realizarán en las 277 parroquias pertenecientes a los cinco estados en donde se realizó la primera gran oleada del Registro de la GMVV: Falcón, Zulia, Miranda, Vargas y Distrito Capital, específicamente en aquellos sectores más importantes.

Durante las asambleas se explicará que el proceso de verificación de los datos suministrados por los jefes y jefas de familia, se realizará a través de visitas "Casa por Casa", con el apoyo de equipos multidisciplinarios, conformados por cuatro personas: un luchador social (coordinador del equipo de trabajo), una vocera(o) de los movimientos populares, un brigadista de registro (responsable de la carga digital de la información y captura de datos en sitio) y un miliciano. Los cuartetos estarán plenamente identificados con franelas, gorras y un carnet de la Gran Misión Vivienda Venezuela que contendrá sus datos personales.

El brigadista llevará consigo una portátil (GPS) que contendrá la información que el grupo familiar suministró en el registro. Asimismo, tomará otros datos en sitio, como foto de la vivienda y coordenadas para cotejar la información, llenar las casillas de verificación y con ello completar la ficha de registro de cada grupo familiar (con huella dactilar y coordenada)

¿Cómo será el proceso "Casa por Casa"?

1.-El cuarteto llega a la vivienda, éste debe mostrar sus identificaciones.

2.- Luego se inicia el intercambio de información con un miembro de la familia, que debe tener el número de cédula del jefe o jefa de familia que se registró durante la Primera Oleada, siendo este un requisito indispensable.

3.- Finalmente, el cuarteto coteja los datos suministrados durante el registro a través de preguntas sobre la vivienda y el grupo familiar.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un esfuerzo articulado entre el Estado venezolano, el pueblo organizado y el sector privado para cumplir con la meta de culminar dos millones de unidades habitacionales en los próximos siete años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario