jueves, 16 de junio de 2011

Gobierno Bolivariano promueve la seguridad de la información

En la población de Maturín  

En su afán por fortalecer la socialización del conocimiento y resguardar la seguridad de la población al navegar en la red, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) capacitó a la población del estado Monagas, en materia de Seguridad y Certificación Electrónica.


Con el objetivo de continuar concientizando en las áreas de Seguridad de la Información, Informática Forense y Gestión de Incidentes Telemáticos, Suscerte, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, lleva su campaña “La Seguridad de la Información Comienza por TI, ahora al estado Monagas.

La población estudiantil y el pueblo organizado del estado, tuvo la oportunidad de capacitarse acerca de estos temas a través de una serie de foros que se realizó el pasado 10 de junio de 2011, en la sede del Consejo Legislativo Socialista (Clsem) y en el auditorium del Liceo Nacional Miguel Josè Sanz.

La ponencias sobre Seguridad de la Información, Certificación Electrónica e Informática Forense, estuvieron a cargo de los representantes de la Superintendencia, Édgar Salazar y Alejandro González, quienes aclararon las dudas de los estudiantes universitarios.

Por su parte, el tema específico de la Seguridad de la Información en redes sociales, fue expuesto por Jamil Navarro, especialista técnico de Suscerte, quien informó acerca de los riesgos y beneficios que existen al utilizar estas herramientas en Internet. En este caso, 250 niños y niñas tuvieron la oportunidad de incrementar su nivel de conocimiento en el uso de las redes sociales, además de prepararse ante cualquier riesgo de ataque en la red y de qué manera enfrentarlos.

Asimismo, como parte de las charlas informativas y programas de capacitación a miembros de la Administración Pública Nacional (APN), miembros de la gobernación de Monagas y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), asistieron como público a la explicación sobre el uso del Sistema de Gestión de Incidentes Telemáticos y lo que se requiere para adherirse a su plataforma

La jornada finalizó en una reunión con los Consejos Comunales de La Cruz y Pica, donde fueron expuestos los riesgos a los que están expuestos al conectarse en la red y uso de web 2.0, además, del adecuado uso de medidas de seguridad en sus hogares, oficinas y universidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario