viernes, 10 de junio de 2011

Actualizados 10.100 computadoras Canaima en Sucre con contenidos del Bicentenario

En todas las escuelas  

Uno de los contenidos insertados en las portátiles hace referencia a la Ruta del Bicentenario, el cual ilustra y resume las luchas independentistas representadas por los héroes venezolanos para lograr la Independencia del país, desde el 19 de Abril de 1810 hasta el 5 de Julio de 1811.


Unas 10.100 computadoras portátiles del Plan Canaima Educativo en el estado Sucre, han sido actualizadas con contenidos históricos referidos al Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

La directora de la Zona Educativa del Estado Sucre (Zees), Haydée Navas, dijo que este trabajo de actualización de temas históricos en las minilaptops es realizado por técnicos de los ministerios de Ciencia y Tecnología; Educación y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Uno de los contenidos insertados en las portátiles hace referencia a la Ruta del Bicentenario, el cual ilustra y resume las luchas independentistas representadas por los héroes venezolanos para lograr la Independencia del país, desde el 19 de Abril de 1810 hasta el 5 de Julio de 1811.

Indicó que esta jornada se efectúa de manera simultánea en todas las escuelas, hasta completar la actualización de los contenidos en las 18.318 portátiles de los niños y niñas de segundo grado.

Seguidamente, desde el 15 de junio iniciarán el proceso de actualización de software en las computadoras para la instalación de contenidos de tercer grado, elaborados por docentes venezolanos, correspondientes al año escolar 2011-2012.

Navas reiteró el llamado a los padres y representantes en garantizar que sus niños de segundo grado lleven las computadoras Canaimas para la actualización de contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario