martes, 14 de junio de 2011

Anzoátegui Sede del I Encuentro Regional de Comité de Saberes y Producción

Fortalecimiento  

Este intercambio de saberes es el tercer encuentro a escala nacional. Las próximas jornadas se efectuaran en los estados Cojedes, Trujillo y Miranda.


El Gobierno Bolivariano, en el marco del reimpulso de la Misión Ciencia, llevo a cabo a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias intermedias (Mcti) del estado Anzoátegui, a cargo de Endy Contreras Escalona, presidente de Fundacite Anzoátegui, el I Encuentro Regional de Comité de Saberes y Producción (Región Oriente), efectuado en el Hotel Venetur de Puerto La Cruz.

Esta actividad contó con la participación de Innovadores, Tecnólogos, Productores y Voceros de Consejos Comunales de los estados Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui, quienes expusieron sus diferentes experiencias, así lo informó la directora de Formación del Mcti, Magalí Newton.

“Este reimpluso de la Misión Ciencia se realiza en todo el país a través de la conformación de los Comité de Saberes y Producción, estos se conforman en las diferentes comunidades organizadas, entre estas las comunas en construcción, posteriormente se les da el acompañamiento para la elaboración del proyecto, de acuerdo al nuevo modelo de producción socialista” destacó Newton.

Estas jornadas de articulación se desarrollan a escala nacional durante todo el mes de junio, las cuales permiten visualizar que es lo que se esta haciendo en cada uno de los estados, para posteriormente otorgar los financiamiento de los planes y proyectos que estén orientados al nuevo modelo de producción socialista, acotó la directora de Formación del Mcti.

Por último, el presidente de Fundacite Anzoátegui y encargado de la Unidad Territorial del Mcti Anzoátegui, Endy Contreras Escalona, expresó la importancia para el Gobierno Bolivariano de celebrar estos intercambio de saberes los cuales van en pro del fortalecimiento del Poder Popular, debilitando así la burocracia emanada de gobiernos anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario