viernes, 10 de junio de 2011

Registro de la GMVW constató déficiy habitacional de manera científica

Hábitat para el Buen Vivir  

Primera fase del registro superó expectativas planteadas por el Gobierno Bolivariano


“La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que desplegó 243 puntos de registros en esta primera fase, pudo constatar -de manera más certera y científica- los estudios que hasta ahora habían en cuanto a déficit habitacional”, así lo indicó el viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología Industrias, Jorge Arreaza, durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela.

Arreaza comentó que hasta ahora hay registradas, aproximadamente, 1 millón 200 mil familias o jefes y jefas de hogar en la Gmvv. “Todavía falta sistematizar y depurar la data definitiva del registro. Son en total 3 millones 800 mil venezolanos que ya se encuentran en la base de datos de la Gmvv”.

El Viceministro del MCTI enfatizó que, en la primera oleada -que comprendía los estados Miranda, Zulia,Falcón, Vargas, Distrito Capital y Táchira- superó las expectativas que se había planteado el Gobierno Bolivariano.

“Estos 3 millones 800 mil venezolanos, que ya se están registrados en la Gmvv, tendrán no solo la esperanza sino la certeza de tener una vivienda digna y propia, esto como un compromiso del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Hugo Chávez, para que todos los venezolanos tengan un hábitat para el Buen Vivir”, puntualizó Jorge Arreaza.

La segunda fase de registro está programada para el venidero mes de julio en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Mérida, Táchira y Trujillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario