lunes, 27 de junio de 2011

240 cuartetos arrancan la segunda fase de la gran misión vivienda Venezuela

Más de 8 mil personas visitando casa por casa en los cinco estados  

Desde la parroquia José Felix Ribas, Petare, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dio inicio a la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela que desplegará a más de 8 mil personas en 240 cuartetos durante dos meses para verificar casa por casa los datos suministrados por los jefes de familia durante la primera oleada de esta gran misión.


 “Hoy comienza la primera parte de la cascada, hoy estamos en cada uno de los estados haciendo procesos como este. Este es el punto de arranque de lo que se va ir mejorando para que a lo largo de toda la semana estemos completamente desplegado por el territorio. Esto no es un aspecto aventurero, improvisado, es un aspecto de ir avanzando paso a paso”, afirmó el Ministro.

Menéndez, señaló que la Revolución es pionera en generar nuevos métodos para satisfacer las necesidades del pueblo, “esas necesidades olvidadas, esos invisibles de las ciudades. La Gran Misión Vivienda es la consecución de forma sistémica de cómo atender el tema de la vivienda”.

Asimismo, explicó que se va a ir casa por casa, donde en esta primera oleada hay más de 1 millón 150 mil casas por visitar. “El proceso arranca con un grupo de vanguardia y luego se van a ir incorporando a lo largo de la semana los siguientes componentes de la cascada. Hay 240 cuartetos, 31 sectores que estarían desplegándose de manera simultánea, esto ocurre en las capitales de los estados, posteriormente se incorporarán las capitales de los municipios y al final de la semana, estaremos desplegados en todas las parroquias”, dijo.

Menéndez se refirió a los brigadistas como embajadores de la esperanza, embajadores del comandante Chávez, quienes van a ir tocando cada una de esas puertas para ver las necesidades del pueblo venezolano. “Hoy nosotros vamos a hacer lo que jamás había ocurrido, normalmente vimos como había que bajar de los barrios a lo que llamaban la ciudad, sin embargo, nosotros vamos en cuartetos a cada uno de los barrios, a cada una de las urbanizaciones para ir casa por casa”, puntualizó.

De la mano con el pueblo

Por su parte, el Viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del MCTI, señaló que todos los que participan en esta segunda fase tienen una gran responsabilidad en sus hombros. Este gran compromiso cae en nuestros hombros, gran responsabilidad la que el pueblo ha depositado en este proceso revolucionario”.

Finalmente, Yosmary Graterol, brigadista, explicó que para este sector de José Felix Ribas, se desplegaron 15 cuartetos “que son los que vamos a estar visitando a los Viviendo Venezuela en cada una de sus casas para el registro de esta segunda etapa de la gran misión, donde vamos a visitar 722 sectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario