lunes, 6 de junio de 2011

Nacionalizada empresa VIVEX C.A

Resultado de la lucha de sus trabajadores  

La medida fue anunciada en el Decreto 8.260, publicado en la Gaceta Oficial 39.685 de fecha martes 31 de mayo de 2011 busca consolidar "la capacidad industrial del sector público en la fabricación de vidrios de seguridad laminados y templados, utilizados en la industria automotriz para el pueblo venezolano".


En respuesta a la ferviente solicitud de los trabajadores de la empresa Vidrios Venezolanos Extras C.A. (Vivex, C.A.), ubicada en Barcelona, ciudad capital del estado Anzoátegui, se procedió a su expropiación por parte del Gobierno Bolivariano.

La inquietud de los compatriotas, pertenecientes al colectivo laboral de la citada compañía, data de tres años, intensificándose paulatinamente conflictos con los patronos. Esta situación terminó por lesionar los derechos de los trabajadores desencadenando la acción oficial.

En tal sentido, Carlos Faría, viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, aseveró que la empresa pasa a manos del Estado en respuesta a “la lucha y sacrificio de los trabajadores y sus familias, para lograr incorporar esta empresa al servicio del país, la cual representa un sector fundamental, como lo es la industria automotriz".

Destacó, además, la asociación estratégica de esta empresa con el Gobierno Nacional para la fabricación de panorámicas para tractores, vehículos, transporte de pasajeros.

Finalmente, la medida anunciada en el Decreto 8.260, publicado en la Gaceta Oficial 39.685 del martes 31 de mayo de 2011, plantea en su contenido: “la consolidación de la capacidad industrial del sector público en la fabricación de vidrios de seguridad laminados y templados, utilizados en la industria automotriz para el pueblo venezolano”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario