jueves, 24 de marzo de 2011

Recuperan el tercer cargamento con material estratégico de CANTV

La carga era trasladada hacia la frontera con Colombia  

Los organismos de seguridad trabajan de manera conjunta con las empresas públicas afectadas por estos delitos, que atentan contra el patrimonio del Estado, los servicios públicos y el bienestar de las venezolanas y los venezolanos.


Este martes 22 de marzo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó la tercera detención, decomisando una nueva carga que contenía cobre, entre otros tipos de materiales. En la inspección se determinó que tres toneladas corresponden a las redes de telecomunicaciones de Cantv.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, informa sobre la recuperación de aproximadamente cinco toneladas de material estratégico, las cuales había sido sustraído ilícitamente, afectando la infraestructura y prestación de servicios de a usuarios y usuarias.

Las incautaciones de las cargas de los tres camiones detenidos, se llevaron a cabo los días miércoles 16, domingo 20 y martes 22 de marzo, recuperando en el primer operativo, dos toneladas; en el segundo, una tonelada; y en el tercero, dos toneladas, respectivamente.

Las detenciones fueron realizadas en los puntos móviles dispuesto por el Destacamento 13 de Fronteras, ubicados en San Pedro del Río, municipio Ayacucho y La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira. Los tres cargamentos eran trasladados hacia una empresa recuperadora de metales, con sede en el municipio fronterizo Pedro María Ureña.

La GNB condujo la inspección de manera conjunta con los especialistas de Protección y Control de Activos de Cantv, quienes identificaron que entre las cargas se encontraban cables de conducción telefónica multipar, barras de aterramiento, terminales de cables de puesta a tierra y cables de guía de onda, entre otros materiales estratégicos de la Empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario