martes, 29 de marzo de 2011

Empresa de propiedad social directa conoce ley del sistema económico comunal

Jornadas promovidas por Cantv en Ejido  

El propósito del debate fue conocer desde varios puntos de vistas los artículos de la ley, aprobada por la Asamblea Nacional, la cual tiene por objeto, desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas, principios y procedimientos para la creación, funcionamiento y desarrollo del Sistema Económico Comunal.


Voceros de los Consejos Comunales, propietarios de la Empresa de Propiedad Social Directa de Atención Telefónica de Ejido (EPSD-ATE) realizaron unas jornadas de debate sobre la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

La actividad, auspiciada por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, tuvo por finalidad, conocer e informarse sobre las nuevas relaciones sociales de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios, así como de saberes y conocimientos, desarrolladas por las instancias del Poder Popular, el Poder Público, o por acuerdo entre ambos, a través de organizaciones socioproductivas bajo formas de propiedad social comunal.

Los voceros de los Consejos Comunales, iniciaron una revisión de todas las normas y procesos que se generan en virtud de la aprobación de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, buscando así, dar mayores niveles de divulgación e información de este novedoso instrumento legal.

La EPSD-ATE “Josefa Camejo”, forma parte del modelo socioproductivo socialista, basado en nuevas y distintas relaciones de producción; creada con el objeto de prestar con calidad y responsabilidad un servicio de atención telefónica a los usuarios y usuarias de Movilnet.

El sitio de encuentro de los voceros comunales fue el Salón de Reuniones de Instituto de Transporte Masivo Trolebús de Mérida, ubicado la población de Ejido, capital del municipio Campo Elías. Allí los representantes de las citadas instancias del Poder Popular tuvieron la oportunidad de profundizar sobre las bondades y ventajas de esta ley, aprobada por el Parlamento venezolano.

Amable Peña, representante del Consejo Comunal Pan de Azúcar y vocero de la EPSD-ATE, manifestó: “Desde la semana pasada iniciamos unas jornadas de debate y discusión sobre las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional el pasado 21 de diciembre; principalmente, la Ley del Poder Popular y la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal”.

“Para nosotros es muy importante conocer estas leyes, toda vez que, como Empresa de Propiedad Social debemos manejarlas para adecuarnos de la mejor forma posible a su contenido jurídico”, acotó.

La Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal tiene también por finalidad, garantizar la participación popular en el proceso económico-productivo y, a su vez, impulsar el Sistema Económico Comunal a través de un modelo de gestión sustentable y sostenible para el fortalecimiento del desarrollo endógeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario