lunes, 21 de marzo de 2011

Pueblo y Gobierno impulsan el socialismo en la zona franca industrial de Paraguaná

Vive Tv grabó programa “A voz alzada”  

EL GOBIERNO Revolucionario viene haciendo énfasis en la necesidad de construir una ofensiva comunicacional que es necesaria, por ello, es importante dar a conocer las actividades en materia científica, tecnológica e industrial.


 El canal Vive Tv, realizó una entrevista especial, en su programa "A voz alzada" a los miembros de la La Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, (Zonfipca), para conocer los aspectos económicos y otros temas coyunturales de las comunidades adyacentes a esta zona industrial.

Durante la entrevista, el Mayor (ENB) Rubén Alfredo Ávila Ávila, presidente de Zonfipca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, explicó que existe un Plan de Abordaje Laboral Social, cuyo propósito es involucrar a las comunidades organizadas, a través de los Consejos Comunales y Comunas, en las actividades que se desarrollan dentro de la Zona Franca, con la finalidad de consolidar una mejor calidad de vida y crecimiento económico, "estas actividades tiene que ver con la generación de empleo y la ejecución de programas sociales",

El citado Plan de Abordaje Social y Laboral pretende fortalecer el nuevo proceso productivo socialista, para lo cual se ha seleccionado una muestra de 11 comunidades, que se encuentran organizadas en 30 Consejos Comunales, para conformar el Primer Anillo Geográfico de Acción Estratégica.

Dijo Ávila Ávila que “la Zona Franca Industrial de Paraguaná está inmersa en las estrategias políticas, acciones y proyectos que sustentan la propuesta transformadora de la sociedad venezolana, para la plena realización del Socialismo del siglo XXI".

Según el presidente de Zonfipca, la esencia del Socialismo descansa en la justicia social, la equidad, la inclusión y la solidaridad de los ciudadanos y la institucionacionalidad del Estado y el Poder Popular, "así lo establece nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías, conductor del proceso de reconstrucción nacional que está inspirado en el luminoso pensamiento del Padre Libertador Simón Bolívar, autor intelectual de todo cuanto hacemos a favor del pueblo", enfatizó Ávila.

Destacó que el crecimiento sostenido que ha tenido el parque industrial de Zonfipca, se debe al equipo homogéneo con el que cuenta, lo cual ha permitido que a la fecha estén instaladas fábricas como Venezolana de Industria Tecnológica, Venezolana de Telecomunicaciones, las cuales generan más de 4 mil 500 puestos de trabajo, entre operarios directos e indirectos.

Pdval, CDI y preescolar

Se pudo conocer que Zonfipca está coordinando con los entes nacionales para la construcción de un Pdval, un Centro de Diagnostico Integral (CDI) y un preescolar dentro de sus instalaciones, beneficios concretos para la masa trabajadora.

Por su parte, la vocera de empleo del Consejo Comunal Los Chaguaramos, Olivia Guadarrama, agradeció la puesta en marcha del Plan de Abordaje Social y Laboral, el cual ha permitido que personas con discapacidad se encuentren laborando. "Esto es un acto de justicia social, me refiero a empresas del campo industrial, dando cumplimiento a la Ley de Personas con Discapacidad", dijo.

Para el vocero de empleo del Consejo Comunal “Josefa Camejo Esté”, Javier Fuguet, la Zona Franca Industrial de Paraguaná es el brazo ejecutor para la dignificación, “aquí somos tomados en cuenta, ya existe democratización en los puestos de trabajo, igualmente otorgan el valor humano a las personas con discapacidad", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario