miércoles, 9 de marzo de 2011

MCTI Anzoátegui activó sala computacite en la comunidad de Mayorquin III

Reimpulso a la apropiación de las TIC´s  

El proyecto beneficiará a más de 800 estudiantes de la Unidad Educativa Negro Primero y alrededor de cinco mil vecinos de esa comunidad.


El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en el estado Anzoátegui conjuntamente con Consejos Comunales, dejó inaugurada un Centro de Computación en el sector Mayorquin III del municipio Simón Bolivar ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Barcelona.

“ La Sala Computacite” forma parte del proyecto que ejecuta la Unidad Territorial del Mcti Anzoátegui y consiste en acondicionar un espacio apropiado para la instalación de 10 equipos de computación y una impresora con acceso gratuito a Internet bajo el sistema de operativo Software Libre, que estará al servicio de comunidades, instituciones, y estudiantes del sector. 

Durante el acto de inauguración la comunidad deleitó a los presentes, con un espectáculo cultural organizado por la Misión Cultura Corazón Adentro, y los estudiantes de la Unidad Educativa Negro Primero recibieron el conocimiento científico ofrecido por el Mcti, a través del programa Laboratorio Científico Itinerante. 

Esfuerzo materializado

“Nos propusimos desarrollar este proyecto para que la comunidad se apropie de las Tecnologías de Información y Comunicación”, dijo Maria Guanique miembro del Consejo Comunal Ernesto “Che Guevara” y la Comuna Cacique Guaicaipuro.

Tener esta Sala de Computación, reviste de gran importancia para los vecinos del sector por cuanto, es un esfuerzo materializado del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a través de la Unidad Territorial en Anzoátegui que lideriza la profesora Carmen Correa, agregó Guanique.

Por su parte, Gabriel Cova, también vocero de la comuna Cacique Guaicaipuro, considera que es un privilegio para los 800 alumnos de la Unidad Educativa Negro Primero poder contar con este conocimiento tecnológico ya que podrán realizar sus trabajos exigidos en los pensum de estudio . Agregó que esta Sala de Computación beneficiará a siete Consejos Comunales que agrupa a casi siete mil habitantes y gracias al Mcti, a la Comuna Cacique Guaicaipuro y el Consejo Comunal Ernesto “Che” Guevara que han permitido que la tecnología de la información y comunicación esté al servicio de la comunidad.

El Presidente Hugo Chávez está desarrollando estos proyectos para que podamos estudiar más y mejor, afirmó Josenier Paruta, estudiante de quinto grado en la Unidad Educativa Negro Primero quien asegura que nunca ha manejado una computadora, pero confía que el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología se encargará de llevar cursos no solo para estudiantes sino a todos los miembros de la comunidad de Mayorquin que necesitan realizar sus actividades en computación.

Paruta hizo un llamado a los niños, niñas, adolescentes y adultos de la Comuna Cacique Guaicaipuro para que acudan a la Sala Computacite a realizar los trabajos y “algo muy importante, que la cuiden”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario