miércoles, 16 de marzo de 2011

Anzoatiguenses reciben charla sobre el PEI

Incrementando la cultura científica  

Presidente de la Oncti realiza recorrido a escala nacional para dar a conocer a profundidad nuevo programa que impulsa el MCTI.


La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti) en el estado Anzoátegui, con el objetivo de dar a conocer los beneficios del nuevo Programa de Estimulo a la Investigación (PEI), realizó un conversatorio con José Luis Berroterán, presidente del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), en las instalaciones del hotel Venetur ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz.

Este nuevo programa impulsado por el gobierno nacional a través del ministerio, se rige bajo principios de inclusión, compromiso y sustentablilidad, teniendo como objetivo estimular y fomentar la generación de conocimientos científico tecnológicos, explicó Berroterán.

Asimismo el máximo representante de la Oncti Berroterán, que hasta la fecha se tiene un registro de aspirante al PEI de mas de diez mil personas en todo el país, igualmente indicó que este programa contempla el financiamiento de proyectos y una subvención para el investigador de 800 si es A, 1.200 si clasifica como B y 1.600 si es C; igualmente para el innovador hay dos categorías A y B.

Esta actividad contó con la presencia de diferentes representantes de instituciones publicas, privadas, profesores, investigadores, innovadores, consejos comunales, comunas en construcción, entre otros, quienes pudieron aclarar diferentes dudas con respecto esta nueva iniciativa.

El PEI propicia la ejecución de proyectos de investigación y de innovación sustentables y apoya la masificación de la participación en la actividad científica, tecnológica e innovadora, a través de la incorporación y estímulo a los investigadores nóveles, innovadores, tecnólogos y miembros de equipos de investigación.
Por su parte la presidenta del Mcti Anzoátegui, Carmen Correa, informó, “actualmente tenemos conocimiento de que en la entidad se han registrado 15 personas, quienes son los que han acudido a nuestras instalaciones para la entrega de recaudos respectivos ; pero una vez culminado el mismo podremos saber con determinación la participación de nuestro estado en este programa”.

Correa indicó que quienes deseen participar en el PEI deberán inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), y enviar sus solicitudes a través del sistema automatizado (RNII) disponible para los aspirantes en las páginas web del Oncti y del MCTI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario