lunes, 14 de marzo de 2011

Cambios a la LOCTI facilitará a investigadores concretar proyectos a favor del publico

Hasta la fecha se han registrado 12.900 investigadores  

Se encuentre en proceso de promulgación de la referida ley, recientemente modificada por los diputados del Parlamento, para dar a conocer a los ciudadanos los cambios que se le hicieron y que impulsarán programas importantes para la nación.


Diversas modificaciones a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) permitirán a los investigadores de las universidades del país acceder a los recursos económicos para desarrollar proyectos que estarán al servicio del pueblo venezolano y que son presentados ante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).

Así lo informó la diputada Loydis Herrera de Bolívar, quien integra la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN).

Indicó que esta instancia se encuentra en proceso de promulgación de la referida ley, recientemente modificada por los diputados del Parlamento, para dar a conocer a los ciudadanos los cambios que se le hicieron y que impulsarán programas importantes para la nación.

"Éstos se quedaban sin concretar, porque la mayoría de los recursos asignados iba a parar a manos de empresas privadas, lo que impedía su avance y proyección", señaló la parlamentaria cojedeña.

Señaló que lo importante de estas innovaciones es que ahora los programas de investigación los van a dirigir directamente las universidades con el apoyo del Poder Popular.

“De 15 mil investigadores que hay en el país, a la fecha, se han registrado 12.900, lo que significa que existen profesionales interesados en obtener los recursos para continuar con sus trabajos, además, que éstos se distribuirán de manera directa y sin intermediarios”, sostuvo la diputada Loydis Herrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario