martes, 22 de marzo de 2011

Innovadores, Tecnólogos e Investigadores Cojedeños conocieron beneficios del PEI

Impulsado por el Gobierno Bolivariano

Esta actividad contó con la presencia de profesores, investigadores de las Universidades Unellez, UPEL, UNESR, UNEFA, Ministerio de las Comunas y un significativo número de tecnólogos e inventores populares de la región.


Con el objetivo de reimpulsar los principios de inclusión, sostenibilidad y justicia social, ayer en horas de la mañana, en el salón de usos múltiples de la Unellez San Carlos, se dio a conocer los beneficios del Programa Estímulo a la Investigación PEI, Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional y Registro Nacional de Investigación e Innovación.

El evento fue organizado por la Unidad Territorial Fundacite Cojedes a cargo de Beatriz Páez, quién expresó que “con estos programas lo que se quiere es cambiar los paradigmas, darle valor al producto asociado a la investigación con aplicación pertinente hacia el desarrollo y que haya posibilidad de aportar felicidad al pueblo. En la sede de Fundacite estamos completamente a disposición de todo ustedes, para impulsar la ciencia útil que mire de cara a nuestro colectivo, ofreciendo mejores alternativas para solucionar sus problemas”.

La disertación de los programas, estuvo a cargo de Santiago Ramos y Agustín Ridell, representantes del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese sentido Ramos manifestó que “con estos programas buscamos masificar la participación en la actividad científica, tecnológica e innovativa, haciendo énfasis en nuestras realidades, conformar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para enfrentar, con responsabilidad y capacidad, las necesidades sociales y tener conciencia de que los esfuerzos son de todos”.

De igual forma, Agustín Rídell afirmo que le “complace ver este ambiente optimista para el acceso a estos programas, así como la alineación de factores para el financiamiento a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. Creemos que todos tenemos buenas ideas lo que sucede es que no se documentan, es decir; no se registran y certifican, por ello; hago un llamado amplio y sincero a confrontar opiniones desde el seno de las comunidades adquiriendo y transfiriendo conocimientos”.

Esta actividad contó con la presencia de profesores, investigadores de las Universidades Unellez, UPEL, UNESR, UNEFA, Ministerio de las Comunas y un significativo número de tecnólogos e inventores populares de la región.

En el desarrollo del este primer encuentro, hubo una ronda de preguntas y repuestas en las que cada participante expuso sus inquietudes y dudas las cuales fueron satisfactoriamente aclaradas, además, se acordó que a partir del próximo lunes 21 hasta el viernes 25 en horas de oficina, se estará recibiendo en la sede de la Unidad Territorial Fundacite Cojedes ubicada en la Avenida Bolívar Edificio Samir Piso 1 locales 1,2,3 San Carlos, todos los recaudos de los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario