lunes, 24 de enero de 2011

Industria y comunidad organizados para desarrollo de la zona en Paraguaná

Zonfipca continúa participacion con los Consejos Comunales

La Zona Franca Industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, siempre trabajando de la mano con el pueblo, continúa desarrollando las jornadas de atención con los voceros de empleo de los Consejos Comunales de las comunidades.


El Gobierno Bolivariano, a través de la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, Zonfipca, en el estado Falcón, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, promueve e impulsa la participación de los consejos comunales adyacentes a este parque industrial.

La Zona Franca Industrial de Paraguaná, siempre trabajando de la mano con el pueblo, continúa desarrollando las jornadas de atención con los voceros de empleo de los Consejos Comunales de las comunidades adyacentes al Parque Industrial Zonfipca. En la jornada, se trató el tema de la asignación de cupos de empleos, así como de abordaje social en las comunidades por parte de las factorías instaladas en el campo industrial, para lo cual se elaboró un sistema de información, mediante el cual personal desempleado de las comunidades antes descritas, pueden realizar su registro para participar. El gerente general de Zonfipca, Yusnell García, precisó la vital importancia de que, a través de las asambleas de ciudadanos, los voceros informen los diversos puntos abordados y de las decisiones tomadas en estas reuniones para proyectar soluciones a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la particularidad de los casos.

Zona Franca cercana al pueblo

Olivia Guadarrama, del Consejo Comunal Los Chaguaramos, explicó que, “estas jornadas de encuentro con los luchadores sociales del municipio, agrupados en Consejos Comunales, pretenden mantener a la Zona Franca Industrial de Paraguaná más cerca de las inquietudes de las comunidades y así llegar al desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Argenis Miquilena, del Consejo Comunal sector Bolívar I, señaló que las reuniones le parecen magnificas: “se compenetra la relación entre la Zona Franca Industrial de Paraguaná y la comunidad. Con estas reuniones se proyecta y fortalece la participación popular de las comunidades”, se trata de un verdadero fortalecimiento al Poder Popular, al tiempo que agradeció el apoyo directo brindado por Zonfipca, en el que “nos beneficiamos todos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario