martes, 25 de enero de 2011

Comunidades de Anzoátegui reciben taller de proyectos estratégicos

En todo el estado  

Alrededor de 56 Consejos Comunales han sido visitados por parte del Mcti Anzoátegui, esto como plan de campaña de promoción y difusión para la creación y planteamientos de nuevos proyectos.


El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti) a través de la Unidad Territorial del estado Anzoátegui, llevo a cabo en los municipios Carvajal, Anaco, Guanipa, Libertad y Sotillo, el Taller para la Formulación de Proyectos Estratégicos.

Estas actividades se están realizando en toda la entidad, con el objetivo de que las comunidades se apropien del conocimiento y tomen iniciativas para la creación de proyectos que den respuestas y mejoras a sus sectores; posteriormente estos serán presentados ante este ministerio y financiados para su ejecución, informo Keila Maffi Coordinadora de Proyectos del Mcti Anzoátegui.

56 Consejos Comunales de los diferentes municipios de la región, han recibidos con beneplácito a los funcionarios del Mcti Anzoátegui, quienes realizaron la presentación de las diferentes áreas estratégicas, en las cuales el Gobierno Nacional está dando prioridad para el financiamiento y ejecución a escala nacional.

Estos proyectos deben estar adecuados en las siguientes áreas: Vivienda y Hábitat, Dinámica, Tendencias y Desafíos del Desarrollo Urbano, Impacto del Cambio Climático y Eficiencia Energética.

Keila Maffi, destacó, “estamos abiertos para realizar cualquier tipo de asesoría correspondiente, así como también realizaremos una segunda visita en todas estas comunidades, para analizar las propuestas que presenten ya sea de forma individual o grupal”.

Por su parte el alcalde del municipio Carvajal, Franklin Guillén, indicó, “veo con mucha expectativa estos talleres que se están dictando al pueblo, la metodología que se está utilizando es sumamente sencilla de aprender, y estoy seguro que estas comunidades se encargarán también de multiplicar esta información; el pueblo tomará consciencia para enrumbarnos hacia lo que verdaderamente queremos la construcción del verdadero socialismo”.

Maritza Reyes, representante del Consejo Comunal Bella Vista del municipio Carvajal, expresó, “ me parece muy bueno esta metodología que están utilizando para llegar a toda la población, ya que así nosotros podemos fácilmente analizar en nuestro sector hacia donde enfocar nuestros esfuerzos para crear unos proyectos que nos dé una solución a los problema que podamos tener en la comunidad”
Estas actividades también han contado con la asistencia de Fundacomunal, Núcleo de Apoyo Familiar, Frente Francisco de Miranda e Infocentro, entre otros.

Otros Recorridos 
Por último la coordinadora de proyectos del Mcti Anzoátegui manifestó, que en los próximos días se estarán visitando los municipios Peñalver, Bruzual, Independencia, San Juan de Capistrano, Juan Manual Cajigal, y Simón Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario