jueves, 13 de enero de 2011

Divisas a 2,60 para medicamentos y alimentos tramitados hasta el 31 de diciembre 2010

Consideración especial para los casos de remesas de estudiantes, pensionados y jubilados  

Los anuncios fueron ofrecidos por Menéndez en representación de la Vicepresidencia para la Economía Productiva en función de las medidas que ha venido planteando el Gobierno Bolivariano en torno a la unificación cambiaría.


"En el marco de las medidas de unificación cambiaria, el Gobierno Bolivariano garantiza la liquidación de divisas a Bs. 2,60 de los trámites realizados hasta el 31 de diciembre de 2010, en los rubros de medicamentos y alimentos y se incorpora, además, los casos de las remesas de estudiante, pensionados y jubilados”

Esta fue parte de las declaraciones ofrecidas este martes 11 de enero de 2011 por el vicepresidente de lo Económico Productivo, Ricardo Menéndez, en cuanto a la aprobación de medidas económicas que beneficien al pueblo venezolano y eviten acciones especulativas por parte de algunos actores económicos del país.

Menéndez, enfatizó que el Gobierno Bolivariano no aceptará ningún tipo de especulación con los precios de los alimentos, es decir, “aquellos que han pretendido generar una presión inflacionaria y cambiar precios de los alimentos y medicamentos, simplemente están robando a la población y por ello se extremarán las medidas a través de los órganos respectivos en función de que todos y todas tengan acceso a estos productos sin ningún tipo de especulación”.

Adicionalmente, se planteó una consideración especial para los casos de las remesas de estudiantes, pensionados y jubilados, los cuales también serán incorporados.

Los anuncios fueron ofrecidos por Menéndez en representación de la Vicepresidencia Económica Productiva, en función de las medidas que ha venido planteando el Gobierno Bolivariano en torno a la unificación cambiaria.

Asimismo, el Vicepresidente para lo Económico Productivo hizo un llamado a algunos actores económicos para que todos cumplan con estas disposiciones que se han establecido en el marco de la ley y desde el punto de vista del raciocinio de la conducta económica.

De tal forma, la exhortación es a que se sincere la estructura de costo con la finalidad de recortar los grotescos márgenes de ganancia y así procurar la sanidad del sistema económico del país.

Especulación no será agenda política

Entre tanto, Menéndez enfatizó que algunos sectores económicos del país están haciendo una agenda política con el tema de la especulación y el desabastecimiento en el país, esto ante las recientes medidas económicas que realizó el Ejecutivo Nacional.

De igual forma, precisó que el Gobierno Bolivariano se ha planteado que aquel que tenga un producto liquidado a un monto especifico de divisas, no tiene ningún tipo de justificación para un incremento de precios, “sobre todo si genera una transición, de productos que nunca fueron despachados, sino que fueron solicitados hasta el 31 de diciembre”.

Por último, el también ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, exhortó a aquellos sectores económicos que pretenden hacer de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional una agenda política, anunciarle a pueblo venezolano cuáles son sus costos, en términos reales y cómo especulan con la moneda nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario