martes, 25 de enero de 2011

Comunidades de Anzoátegui reciben inducción para formulación de proyectos estratégicos

De acuerdo a lineas emanadas del MCTI

El equipo de la Unidad Territorial proporciona a las organizaciones vecinales las herramientas necesarias para la elaboración de las propuestas.


El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en el estado Anzoátegui, continúa con la compaña de inducción en las comunidades a los fines de que éstas puedan formular sus proyectos enmarcados en las líneas estratégicas previstas en la convocatoria correspondiente al año 2011 y dirigida a los diferentes actores que hacen ciencia y tecnología en la entidad federal.

El equipo de la Unidad Territorial de Anzoátegui desplegado en los 21 municipios del estado han realizado mesas de trabajo en las cuales explican a las comunidades que conforman los Consejos Comunales la importancia de cada una de estas lineas y su impacto en el desarrollo del país y por ende del estado y las ciudades.

Cabe recordar que el ministro del poder popular para ciencia, tecnología e industrias intermedias anunció el pasado 20 de diciembre las cuatro líneas estratégicas para la formulación de los proyectos a ser financiados a través de los recursos provenientes de los aportes de las empresas por la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estas lineas son: Vivienda y Hábitat dirigida al fortalecimiento del desarrollo de viviendas en nuestro país; la Nueva Dinámica, Tendencia y Desafíos del Desarrollo Urbano; el Impacto del Cambio Climático y el tema de la energía, las fuentes alternas de energías y la generación y distribución de energía.

Alrededor de 60 comunidades consultadas, se han mostrado receptivos y dispuestos a participar en la convocatoria para formular proyectos que vayan a solucionar problemas que aquejan a los diferentes sectores.

Comunidad dispuesta

“Esta es una gran oportunidad que nos ofrece el Gobierno Nacional, por cuanto los vecinos del Casco Central de Puerto La Cruz hemos desarrollado un proyecto relacionado con la red del alumbrado eléctrico, sólo le faltaría su revisión para optar por el financiamiento”, dijo Marwin Cárdenas, representante del Consejo Comunal del Casco Central 1B de Puerto la Cruz durante la reunión celebrada en la sede de la alcaldía del municipio Sotillo, quien sostiene que dicho proyecto esta enmarcado dentro de las áreas estratégicas expuestas por la Unidad Territorial del MCTI Anzoátegui.

Ramón Labarca, integrante del Consejo Comunal del sector Tierra Firme de la parroquia Chorreron de Guanta calificó de importante que se le de a las comunidades, la inducción porque los Consejos Comunales requieren de una asesoría para la elaboración de los proyectos lo cual hace que se interesen por la presentación de las propuestas. “A través de la Unidad Territorial podamos recibir ese incentivo de parte del Gobierno Nacional lo cual verá revertido en mejoras para la calidad de vida de los pueblos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario