lunes, 24 de enero de 2011

Continúa el proceso de captación de proyectos para el programa Franco-Venezolano

Fortaleciendo la cooperación e integración bilateral  

Las propuestas recibidas serán evaluadas sobre la base de: calidad científica y técnica, pertinencia y área prioritaria, participación de estudiantes de ambos países y nivel académico (preferiblemente estudiantes de doctorado), potencial de formación de personal científico.


El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedia (MCTI), conjuntamente con el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y el Núcleo Nacional del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico en cooperación con el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia, continúa recibiendo solicitudes para la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo por parte de instituciones de educación superior y centros de investigación venezolanos y franceses.

El programas Ecos-Nord que tiene como área prioritaria ambiente, energía y telecomunicaciones, ciencias sociales, salud indígena, soberanía y seguridad alimentaria y vivienda, hábitat y desarrollo urbano. De igual forma, el “Programa de Cooperación de Posgrado (PCP)” tiene como áreas prioritarias ambiente, energía y telecomunicaciones, salud, soberanía y seguridad alimentaria, e ingeniería civil y desarrollo urbano. Ambos se enmarcan en la cooperación franco venezolana.

Los proyectos deberán ser presentados antes del 15 de marzo en el caso de Ecos-Nord y del 15 de mayo en el caso del PCP por investigadores adscritos a instituciones nacionales, con el aval institucional correspondiente y con una duración máxima de cuatro años. Asimismo, el Plan de actividades contemplado debe incluir las modalidades de intercambio de investigadores y pasantías para estudiantes de postgrado, preferiblemente a nivel de Doctorado.

Las propuestas recibidas serán evaluadas sobre la base de los siguientes criterios: calidad científica y técnica, pertinencia y área prioritaria, participación de estudiantes de ambos países y nivel académico (preferiblemente estudiantes de doctorado), potencial de formación de personal científico (participación de investigadores nóveles y estudiantes), antecedentes de financiamiento previos con Ecos-Nord, PCP o Fonacit, en el marco de la cooperación internacional.

Los interesados pueden revisar los términos de referencia del programa de su interés en el portal www.miproyecto.gov.ve. Los recaudos que deben acompañar la solicitud serán recibido en la taquilla de recepción de documentos del Fonacit, ubicada en la Avenida Universidad, Esquina El Chorro, Torre Ministerial, piso 13. De igual forma en las Unidades Territoriales del MCTI (Fundacites) dirigidas a la Gerencia de Investigación.

Con esto el Gobierno Nacional busca captar nuevos proyectos que propicien la conformación y articulación de Redes entre grupos de investigación de universidades y centros de investigación que refuercen los lazos de cooperación e integración entre ambos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario