martes, 9 de noviembre de 2010

Inversión Social

Inversión Social ha sido posible gracias a la eficiencia de la nueva empresa de telecomunicaciones 

RICARDO MENÉNDEZ: DIVIDENDOS DE LA CANTV SE QUEDAN EN VENEZUELA LUEGO DE LA NACIONALIZACIÓN


La empresa ha tenido 65% de crecimiento desde su nacionalización en el año 2007. El número de suscriptores en servicios de telefonía fija pasó a 3 millones aspirando alcanzar para finales de año, 6 millones.

Ricardo Menéndez


“Es un orgullo que los trababajores y trabajadoras de la Cantv estén volcados en función de los máximos intereses nacionales”, así lo sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante su intervención en una reunión con los servidores y servidoras de la Cantv realizada este viernes 5 de noviembre, en el marco del proceso de revisión, rectificación y reimpulso.

Cifras claras

La empresa ha tenido 65% de crecimiento desde su nacionalización en el año 2007. Asimismo, el número de suscriptores en servicios de telefonía fija se incrementó a 3 millones aspirando alcanzar para finales de año, 6 millones.



Según Menéndez, el mayor nivel de penetración de los servicios de la Cantv es en los barrios de las ciudades, en los pueblos, y el desafío es llegar a las zonas más remotas y rurales.



En cuanto a los servicios de telefonía móvil, se logró pasar de 8 millones 300mil personas a más de 14 millones de suscriptores. Mientras que en materia de los servicios de acceso a Internet, antes de la nacionalización eran 680 mil personas suscritas, ahora en Revolución la cifra alcanza un millón 461 mil persona. El crecimiento del "Plan Internet Equipado" hacrecido de 87 mil , a más de 606 mil personas que gozan de este servicio.



Entre tanto, se va a llegar este año a la cifra de un millón de venezolanos alfabetizados tecnológicamente, con la ayuda de los 900 Infocentros distribuidos en todo el territorio nacional. Esto forma parte de la visión integral de lo que es el servicio de las telecomunicaciones en el país.



Asimismo, las computadoras canaima es otro proyecto importante que se ha podido llevar adelante gracias a las políticas de democratización del acceso a las tecnologías de Información y comunicación que promueve el Gobierno Bolivariano y Revolucionario. En este particular, los compañeros de la Cantv están diseñando las aplicaciones y el software para que las computadoras canaima ofrezcan contenidos educativos provechosos.



Explotación Vs Eficiencia

Entre tanto, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología en Industrias iIntermedias, también hizo mención a los dividendos de la Cantv que se utilizan para la inversión social, para la profundización y transformación del país. “1.065 millones de Bs. en términos de dividendo durante el 2009. la cifra de este año 2010 revasa los 1.200 millones de Bs., es decir, cada vez crecemos y aportamos más al desarrollo del país", indicó.



Estos dividendos permiten que el ejecutivo nacional pueda reconducirlos para la inversión social; los recursos que produce la Cantv ya no van al exterior sino que se quedan en el país.



"La eficiencia de la 4ta república se contabilizaba en cuanto se maximizaba el margen de ganancia por la explotación del trabajador. Pero la eficiencia de la nueva Cantv se contabiliza en función de cómo producimos más los trabajadores y cómo afectamos los costos operativos para generar mayor dividendo y mayor nivel de penetración para el pueblo venezolano", enfatizó Menéndez.



De tal forma, la Cantv continuará siendo eficiente en la redistribución de la renta, conectando y llevando los servicios de telecomunicaciones en aras del desarrollo de la nación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario