viernes, 12 de noviembre de 2010

Trabajadores del MCTI cumplen con el registro militar

En Anzoátegui  

Encargados de la Circunscripción Militar del estado, realizaron un operativo en las oficinas de la Unidad Territorial donde los funcionarios pudieron cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de la Unidad Territorial en el estado Anzoátegui, realizó, en las instalaciones de Fundaudo en Puerto la Cruz, un operativo de Registro Militar permanente de acuerdo a lo establecido en la Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar.

La jornada de inscripción se concentró en la Unidad de Informática de la institución donde los trabajadores y trabajadoras del MCTI Anzoátegui, formalizaron en forma rápida la tramitación de su registro cumpliendo así con el decreto 5933 aparecido en Gaceta Oficial con fecha 21 de Octubre de 2009, y de acuerdo al articulo 56 de la Ley de Conscripción y Alistamiento que establece que los venezolanos y venezolanas de conformidad con la Constitución de la República tienen el deber de inscribirse en la Junta de Conscripción al cumplir su mayoría de edad.

Ana Vásquez, funcionaria de la Circunscripción del estado Anzoátegui, fue la responsable de orientar a los trabajadores y revisar la documentación requerida para cumplir con el compromiso. Para esto debieron presentar los recaudos solicitados como son: partida de nacimiento, fotocopia de la Cédula de Identidad, dos (2) fotografías tipo carnet (fondo azul), y en caso de ser venezolano naturalizado, copia de Gaceta o documento donde se legalice la naturalización.

Por su parte, Noelis Narváez, trabajadora de la Unidad Territorial, considera que ha sido una oportunidad para que los funcionarios de la administración pública cumplan con su deber ciudadano. “Nunca me había registrado en el servicio militar, a pesar de haber cursado la asignatura Instrucción Premilitar durante mi formación en educación a nivel de diversificada”. Narváez hizo un llamado a todos los trabajadores para que acudan a la circunscripción militar más cercana a formalizar su inscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario