viernes, 19 de noviembre de 2010

RSIP de ganadería doble propósito desarrollará preyecto productivo

Con recursos del Fonacit  

Con el proyecto se beneficiarán 260 productores agropecuarios de la Parroquia Clarines, en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.


Mediante la transferencia de recursos financieros a las Redes Socialistas de Innovación Productivas, el Gobierno Bolivariano, a través del Fonacit y la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias apalanca la ejecución de los proyectos productivos en el estado Anzoátegui.

En ese sentido, en el sector Los Barrancones de la parroquia Clarines del Municipio Manuel Ezequiel Bruzual, se realizó el acto de firma del convenio suscrito entre la Unidad Territorial del MCTI Anzoátegui (Fundacite) representada por Carmen Correa en calidad de presidenta de la institución, y la Asociación Civil Ganaderos de Bruzual representado por Fernando Tuffi .

 La Red Socialista de Innovación Productiva de Ganadería Doble Propósito, recibió el financiamiento por un monto de 139.466,12 bolívares para la ejecución del proyecto productivo que plantea promover y fortalecer la participación de los pequeños y medianos productores de ganadería bovina doble propósito del sector Los Barrancones, en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui bajo los principios de asociatividad y cooperativismo a los fines de aumentar cualitativa y cuantitativamente la capacidad de carne y leche que contribuya a mejorar la calidad de vida de los productores, así mismo, contempla la aplicación de programas de formación y asistencia técnica que sirvan de soporte a la RSIP y la apropiación social del conocimiento. Por otra parte, establece el proyecto productivo, el fomento en el manejo integral de las unidades de producción asociadas a la red con el fin de diversificar la producción de forraje alimentación alterna en períodos críticos e incrementar el valor nutritivo del producto final como lo es la carne y la leche.

Carmen Correa, presidenta de la Unidad Territorial del MCTI en Anzoátegui, expresó su satisfacción por estar compartiendo una realidad esperada hace mucho tiempo por los productores agropecuarios del sector Los Barrancones de Clarines como es el impulso del proyecto relacionado con la elaboración de bloques alimenticios para el mejoramiento de la producción del rebaño bovino de este sector. “Ha sido politica de estado, el fortalecimiento de la agricultura y la ganadería en el país para lograr el desarrollo sustentable endógeno con la participación de las comunidades organizadas”, acotó Carmen Correa.

Por su parte, Marco Digregori, productor y representante de la Cooperativa Progresos de Clarines expresó que con la ejecución de dicho proyecto se beneficiarán unos 260 productores agropecuarios de los sectores Paso Real, Las Casitas, Los Barrancones, La Lagunita y el Cedano, igualmente abarcará aquellos que trabajan con los rubros maíz, sorgo, pasto de corte, y caña de azúcar entre otros.

Agregó que a través del proyecto se elaborarán bloques nutricionales para beneficiar a los productores especialmente en la época de verano que es la parte critica en el ganado bovino por la alimentación. Explicó que el bloque nutricional estará compuesto por maíz, sorgo, urea, melaza que fortifica el producto


No hay comentarios:

Publicar un comentario