miércoles, 10 de noviembre de 2010

Proyecto "CANAIMA VA A LA CASA" llega a las escuelas rurales del Municipio Sotillo

En Anzoátegui

Unos 4712 estudiantes de segundo grado de diferentes planteles comenzaron a recibir las minicomputadoras.



En la continuación del Proyecto educativo, Canaima versión II, “Canaima va a la Casa”, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con Cantv como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, inició en el estado Anzoátegui, la entrega de 4712 laptos a estudiantes de 53 escuelas pertenecientes del municipio Sotillo.

La primera entrega se realizó en la Unidad Educativa Julián Temistocles Maza de Puerto La Cruz y continuará hasta el sábado 13 con el objetivo de cumplir con la meta trazada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en el municipio.

Angel Barrancas, coordinador regional de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática de la Zona Educativa y responsable del Proyecto Canaima en el estado Anzoátegui explicó que esta portátil Canaima en la segunda versión contiene orientaciones básicas para el docente y el estudiante, además de lo innovador de este proceso, es que da orientaciones precisas para los padres, madres o responsables quienes se integran a la formación del estudiante.

Cabe señalar que el articulo 17 de la Ley Orgánica de Educación, establece la corresponsabilidad de la familia, la comunidad y la escuela en todo el proceso educativo.

Igualmente informó Barrancas, que en la Canaima, versión I de la Red Salón, se han entregado 9722 minicomputadoras con lo cual se han beneficiado 30 escuelas solo en el municipio Sotillo. Agregó que el Proyecto Canaima Educativo es un logro del gobierno bolivariano que permite la incorporación de ordenadores portátiles Canaima al aula, contribuyendo al fortalecimiento de los nuevos modelos educativos, que promueve el estado venezolano como una potencial herramienta para la transformación integral de los niños y niñas mediante al aprendizaje liberador y emancipador.

Por su parte la profesora Esmen de Pereira, directora de la Escuela Julián Temistocles Maza , calificó de un gran paso la incorporación de las escuelas al proyecto Canaima va a la Casa ya que permite mejorar la formación de los estudiantes ya que interelaciona la mama, comunidad y la escuela en el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario