viernes, 12 de noviembre de 2010

Centro de ecologia del IVIC celebra su 40 aniversario

Fue fundado en 1970 

Con el simposio “Investigación científica, diversidad biológica y sociedad”, a efectuarse del 7 al 10 de diciembre con la participación de expertos venezolanos y extranjeros.



Creación del primer posgrado de ecología del país, asesoría sobre protección ambiental frente a derrames petroleros, estudios de productividad de las sabanas, conocimiento de los manglares y bosques, biología marina, calidad del suelo, ecología de interacciones planta-animal, y conservación de la diversidad biológica con herramientas moleculares y sistemas de información geográfica. Estas son algunas de las contribuciones hechas por el Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) desde su fundación en 1970.

Para celebrar su cuadragésimo aniversario, el Centro de Ecología del Ivic ha organizado el simposio “Investigación científica, diversidad biológica y sociedad”, a efectuarse del 7 al 10 de diciembre de 2010, con la participación de un nutrido panel de especialistas venezolanos y extranjeros. Entre estos últimos destacan Niels Anten (Universidad de Utrecht, Países Bajos), Wlodzimierz Jedrzejewski (Instituto de Investigación de Mamíferos, Polonia) y Jorge Rabinovich (Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores, Argentina).

El día de la inauguración, se realizará un evento cultural con la Orquesta Sinfónica del Estado Bolivariano de Miranda, seguido del estreno de una muestra pictórica que se mantendrá hasta la clausura del simposio. Finalmente, se llevará a cabo la apertura oficial del Sendero de Árboles Amenazados, del Ivic.

Además de las ponencias, habrá sesiones de discusión y exposición de carteles informativos

El cupo de asistentes es limitado. El valor de la inscripción es de Bs. 100 para profesionales, público en general, investigadores y posdoctorantes del Centro de Ecología del IVIC; y Bs. 50 para estudiantes externos, con la presentación del carné vigente. La cancelación de este monto cubre la asistencia a los tres días del simposio, los refrigerios según el programa, el certificado de asistencia y el material de apoyo.

El programa del evento, la planilla de inscripción y los datos para efectuar el depósito bancario, están disponibles en la página web www.ivic.gob.ve/ecologia/CIET. Para cualquier información adicional, comunicarse por los correos electrónicos ciet@ivic.gob.ve y cietunesco@gmail.com, y el número telefónico 58 (212) 504.1197.

Los organizadores garantizan transporte gratuito desde el Ivic hasta la redoma de San Antonio de los Altos y Plaza Venezuela, a partir de las 7:30 pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario