miércoles, 27 de octubre de 2010

Desarrollando Conciencia Revolucionaria

Consolidando 

En el marco de transformar la debilidad individual en fuerza colectiva, logrando así la construcción de una verdadera estructura socialista.

Impulsando jornadas de formación y reflexión, el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez (SFS), en conjunto con la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti) en el estado Anzoátegui, y el Frente Socialista de Trabajadores Bicentenarios de la entidad, se llevaron a cabo charlas en diferentes escenarios de la zona metropolitana de la región donde se pudo analizar el tema “Uribe y La Oligarquía Colombiana, Punta de Lanza para la Agresión Imperialista”.

La primera reunión se desarrolló en las instalaciones de la Empresa Nacional Lácteos Los Andes, ubicada en la sector Los Montones en Barcelona, contó con la ponencia de Eliades Ledezma, integrante del colectivo de gestión del SFS del estado Trujillo, donde asistieron trabajadores y trabajadoras de: Lácteos Los Andes, Pdvsa, Consejos Comunales, miembros del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), entre otros.

Estas actividades de formación sociopolítica, se están realizando de forma permanente en diferentes escenarios tanto en la entidad como a escala nacional, así lo explicó Carlos Gil, gerente de Pdvsa Gas Comunal y miembro del Sistema de Formación Socialista, “Lácteos Los Andes es una muestra que nuestra revolución unida sí avanza, por ello debemos seguir en la batalla formando a nuestra gente”.

El profesor Eliades Ledezma, señaló la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros ideológicos, “la primera obligación que tiene un militante del Psuv y cualquier revolucionario es estar informado, por ello debemos desplegarnos en todo el país y a todos los rincones informando y mostrando la verdadera realidad no la impuesta”.

Por su parte Marco Padovani, represente de Vanguardia Obrera Socialista, quien asistió a este intercambio acotó, “los trabajadores somos los encargados de ponernos al frente para que esta revolución no se detenga y por ello debemos estar en pie de lucha”.

Profundizando saberes

Asimismo los funcionarios del Mcti Anzoátegui, Fábrica Adentro y Corpivensa tuvieron la oportunidad de efectuar este mismo intercambio de saberes y compartir con Eliades Lezama, durante su ponencia efectuada en las instalaciones auditorio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en la cuidad de Puerto La Cruz.
Carmen Correa presidenta del Mcti en el estado resaltó, “debemos estar abiertos a los cambio para lograr el fortalecimiento de la participación y entrega del poder al pueblo, esto es un compromiso social y revolucionario que tenemos todos los venezolanos con nuestro país”.

Por último Gil destacó, “nuestra lucha no queda aquí, ahora tenemos un nuevo reto y es el rescate de la Zona Industrial y convertirla en Zona Industrial Socialista donde sí habrá una verdadera participación de los trabajadores, logrando así lo que verdaderamente somos que es un solo pueblo revolucionario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario