viernes, 26 de noviembre de 2010

Comités de saberes y producción avanzaran hacia la sistematización de experiencias comunitarias

Promoviendo miembros y voceros de las comunas socialistas 

 La presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Maryann Hanson, sostuvo una reunión con los miembros de los Comité de Saberes y Producción provenientes de varias entidades del país, con el propósito de generar un proceso de sistematización de experiencias comunitarias que permita conocer necesidades, potencialidades y propuestas que nazcan de la propia comunidad.



El encuentro entre los voceros de los Consejos Comunales y comunas en construcción de los estados: Portuguesa, Guarico, Mérida, Bolívar y Sucre, se llevó a cabo el jueves 18 de noviembre en las instalaciones del Centro de Documentación del Fonacit en Caracas.

Según informó Maryann Hanson, quien también está al frente de la Dirección General de Formación en Ciencia y Tecnología del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, los Comité de Saberes y Producción constituyen el proyecto bandera del Gobierno Bolivariano a través del MCTI por la importancia del trabajo que sus miembros realizan desde cada estado del territorio bolivariano y sus localidades, con las comunas y los consejos comunales.

“Este proyecto permite la articulación del poder popular con la gente, con las comunidades; de allí surge el máximo interés por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias en el trabajo llevado a cabo por cada uno de sus miembros (…) la selección de estos miembros estuvo a cargo del Sistema de Formación Simón Rodríguez", disertó la titular del Fonacit durante la jornada de trabajo.

Entre las fortalezas del Sistema Socialista Simón Rodríguez está la formación de los colectivos estadales pues existe un gran colectivo a nivel nacional, cuyo objetivo es la formación de la gente y la interacción con las comunidades.

En tal sentido, Maryann Hanson explicó que la idea de haber seleccionado a este grupo de voceros comunales, es que los Comités de Saberes y Producción tienen que estar articulados con la formación generada a través del sistema de formación.

La jornada sirvió para que los miembros se dividieran por mesas de trabajos constituidas por regiones, a fin de evaluar el trabajo que han realizado hasta la actualidad.

El diagnóstico realizado durante el desarrollo de las mesas de trabajo sirvió para detectar potencialidades dentro de la comunidad que puedan generar un proyecto o actividad socio-productiva, el cual pueda traducirse en beneficios al entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario