martes, 30 de noviembre de 2010

Entes adscritos del MCTI instalaron centro de acopio

En Puerto La Cruz  

Todos como un solo gobierno en solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones.



Entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en el estado Anzoátegui, se han conformado en un solo brazo gestor para recibir las ayudas humanitarias destinadas a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones que han azotado a la región desde el pasado viernes 26. 
En ese sentido, la Sala de Protección y Control de Activos de CANTV ubicada en la avenida Municipal cruce con calle Concordia de Puerto la Cruz ha sido habilitada como un Centro de Apio para la recepción de enseres necesarios para contribuir a paliar la situación de emergencia generada por los fuertes torrenciales.

Carmen Correa, presidenta de la Unidad Territorial del MCTI Anzoátegui dio a conocer un balance del recorrido hecho por la comisión ministerial por los sectores más afectados, el cual refleja que las zonas altas de los municipios Juan Antonio Sotillo, Guanta y la Aldea de Pescadores del municipio Diego Bautista Urbaneja han sufrido perdidas de sus viviendas por lo que se han visto en la necesidad de trasladarse a casas de familiares, igualmente se observó deterioro en las vías publicas y zonas de esparcimiento de las localidades. 
Agregó que durante el recorrido, se constató que la zona alta de Sotillo ha sido una de las mas afectadas, donde se observaron daños por deslave, derrumbes de viviendas, calles, aceras y veredas destruidas por fuertes corrientes de aguas de lluvia. En el barrio Ezequiel Zamora II dos viviendas resultaron gravemente afectadas por el deslave de lodo. 

Citó que otros sectores afectados fueron Santa Rosa y Rómulo Gallegos en Lechería donde cinco familias sufrieron derrumbes en sus viviendas, de las cuales dos se encuentran albergados en el centro de acopio de la Aldea de Pescadores y tres recurrieron a la ayuda de familiares. El fuerte oleaje causó estragos en los enseres de los pobladores afectando a 200 personas entre los cuales se encuentran 27 niños y niñas. 

En los sectores El Paraiso y Saigón del municipio Sotillo, muchas viviendas resultaron inundadas debido a que se encuentran construidas en zonas de alto riesgo. Por otra parte, agregó Correa, de acuerdo al informe presentado por el Consejo Comunal El Guarataro, el sector se vio afectado por daños de veredas, caídas de muros de contención, destrucción de caminarías, poniendo a riesgo las casas de los moradores del lugar.

Correa hizo un llamado a la solidaridad del pueblo anzoatiguense con la colaboración de Agua Potable, Cobijas, Pañales Desechables, Colchonetas, Ropa en buen estado, Juguetes, Colchones, Alimentos no Perecederos, y Medicamentos para el resfriado común entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario