lunes, 29 de noviembre de 2010

Fondo Bicentenario ha incentivado la creación de mas de 9.700 empleos

Entrega de recursos

Así como esta empresa, en el mes de enero, será inaugurada la desmotadora de algodón en Cabruta. "(Esta empresa será) uno de los más modernos que hay en América Latina y en el mundo”, señaló el presidente Chávez.





Más de nueve mil 700 empleos ha generado el financiamiento de los proyectos de 295 empresas con recursos del Fondo Bicentenario, desde su creación, a principios de este año, y que hasta la fecha suma un total de seis entregas.

La capacidad de recuperación ha superado en muchos casos la meta propuesta, mientras que otras 64 empresas, que estaban paralizadas o con una capacidad productiva muy baja, supera el 40% con perspectivas de duplicarse el próximo año, afirmó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

La información fue dada a conocer, luego que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, estableciera un contacto televisivo -a través de VTV- con la Unidad Socioproductiva Textilera del Táchira, una de las empresas que ha recibido financiamiento del Fondo Bicentenario.

El viceministro de Desarrollo Industrial del MCTI, Carlos Farías, comentó que esta empresa tachirense fue abandonada por sus propietarios y dada en quiebra, por lo que los trabajadores conformaron una cooperativa y con un crédito del Bandes, por un total de 3 mil 400 millones de bolívares, la reactivaron.

Por su parte, Luis Álvarez, trabajador de la planta, comentó que allí laboran 146 personas y además, en sus instalaciones, participan las comunidades vecinas en las misiones educativas y de salud, con un módulo de Barrio Adentro I.

La cooperativa recibió, en la tercera entrega de créditos del Fondo Bicentenario, un crédito por dos mil 500 millones de bolívares para la compra de materia prima y está próxima a alcanzar su máxima capacidad productiva.

El presidente Chávez felicitó la labor de los trabajadores y advirtió que van por el camino correcto al inventar nuevos modelos productivos.

“Estamos inventando modelos, no podemos seguir copiando modelos; hay que inventar, nadie tiene una cartilla, el error es parte del camino necesario para el éxito de la inversión. No hay que tenerle miedo a las fallas”, afirmó.

Así como esta empresa, en el mes de enero, será inaugurada la desmotadora de algodón en Cabruta. "(Esta empresa será) uno de los más modernos que hay en América Latina y en el mundo”, señaló el presidente Chávez durante la sexta entrega de créditos del Fondo Bicentenario que se llevó a cabo este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

Comentó que en este momento se está trabajando en la instalación de cerca de 10 centrales azucareras, además de otras plantas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario