martes, 23 de agosto de 2011

Plan Recreacional llegó a comunidad de Mamo Arriba

Promovido por MCTI Anzoátegui  

Más de 50 niños, niñas y adolescentes de las comunidades kariñas del municipio Independencia del estado, recibieron con alegría la actividad recreativa e interactiva que ofreció el gobierno bolivariano a través de ciencia y tecnología en anzoátegui.


Continuando con el Plan Recreacional de Ciencia y Tecnología, que desde el pasado mes de julio, promueve el Gobierno Revolucionario a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias del estado Anzoátegui presidida por Endy Contreras Escalona, niños, niñas y adolescentes de comunidades indigenas del municipio Independencia, fueron beneficiados de las bondades que ofrecen las actividades interactivas realizadas con el objeto de llevar el conocimiento científico a los lugares más apartados de las regiones.

Alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes de Mamo arriba, El Amparo, Nueva Mamo y Palillal acompañados por sus madres y representantes, se congregaron en la cancha techada cercana a la iglesia del pueblo, para disfrutar cada una de las dinamicas propuestas por los organizadores del Plan. Charla sobre la Prevención del Consumo de Drogas ofrecida por la ONA, charla sobre el Satélite Simón Bolívar, experimentos en el Laboratorio Científico Itinerante, canto con juego y disfrute de piñatas fueron algunas de las atracciones que deleitaron a los participantes.

El gobernador indigena Kariña Lilio Sánchez calificó de muy importante el Plan Recreacional para los pequeños, porque además de ser recreativa, lleva una gran dosis de educativa por cuanto se propone llevar a los rincones más apartados de las capitales de estado, el conocimiento científico y tecnológico.

Este tipo de actividades, agregó Sánchez, son una necesidad porque además de alegría da la oportunidad a los niños, niñas y adolescentes de tener acceso a la información que se maneja a nivel nacional e internacional, lo que garantiza que cuando ese niño salga de la comunidad donde vive, lleve un nivel educativa y un conocimiento más amplio.

Por su parte Jhovana Aparicio madre de cinco niños que participaron en el Plan, expresó su satisfacción ya que durante el periodo vacacional no han tenido ningún tipo de recreación “solo ver televisión y repasar las tareas para irse preparando para el próximo año escolar.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario