martes, 9 de agosto de 2011

Más de 940 mil familiares se han registrado en la GMVV

A pocos días del cierre del proceso  

Este domingo 07 de agosto concluye el proceso de registro de la segunda oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo y Yaracuy.


Un total de 943.876 familias se han registrado en la segunda oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que se traduce en 2.720.996 personas asociadas a esos grupos familiares.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante un recorrido realizado este jueves por la Corporación Automotriz ZGT ubicada en el estado Aragua, además de ofrecer un balance por estado de la data que hasta la fecha se ha recopilado durante la segunda oleada de la GMVV.

“Aragua: 211.101 familias. Carabobo: 202.083 registrados, en Lara: 208.002, en el estado Mérida: 86.076, Táchira: 108.871, Trujillo: 71.502 familias y en Yaracuy: 56.241” dijo.

El Ministro recordó que aún quedan cuatro días para que todas aquellas familias, con necesidad de una vivienda, formalicen el registro para el cual solo es necesaria la cédula de identidad laminada y los datos de la chuleta y “Este domingo 07 de agosto concluiremos de manera exitosa lo que es la segunda oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela” informó.

Cada una de las oleadas de la GMVV comprende las fases de registro, verificación y cruce de data, visitas casa por casa y las asambleas de viviendo venezolanos, como parte de un proceso científico que dará como resultado la obtención de una data totalmente confiable, para dar solución al problema de la vivienda en Venezuela.

En este sentido, el Titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias reiteró que de forma simultánea al registro de la segunda oleada, continúa el proceso de visitas casa a casa en los estados Vargas, Miranda, Falcón, Zulia y Distrito Capital.

Consolidación de la data

Una vez culminada la segunda oleada el MCTI dará inicio a la consolidación de la información suministrada por los jefes y jefas de familia en el proceso de registro. “Se hace un cruce de la base de datos y evidentemente se determinaran los casos donde exista información falsa”, informó el Ministro.

“En este momento seguimos con el 99.03% en el cruce de la base de datos con el SAIME –dijo- y estamos hablando de un 0.07% de invalides de información, lo que habla de una base de datos totalmente confiable”.

Batallones al servicio del pueblo

Detrás de todos los vértices que integran la Gran Misión Vivienda Venezuela “hay un equipo enorme de compatriotas trabajando arduamente al servicio del pueblo” destacó el Ministro.

Reconoció la labor de las brigadas y los cuartetos que día a día se levantan con vocación de servicio y la esperanza de construir un mejor país. “Este domingo concluye el registro de la segunda oleada, pero al mismo tiempo se van a desplegar 4 mil compatriotas en los estados que comprenden la tercera oleada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario