miércoles, 31 de agosto de 2011

Adolescentes del Municipio Guanta se apropian durante sus vacaciones del conocimiento científico

Octava Edición  

Jóvenes fortalecieron conocimientos en diferentes materias educativas a través de diferentes actividades recreativas, tras la llegada de las vacaciones escolares.


Por octavo año consecutivo, la Alcaldía del municipio Guanta, en alianza con la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti) en el estado Anzoátegui, presidida por Endy Contreras Escalona, la Misión Barrio Adentro, el Club Petroamigos, Protección Civil y la Fundación Infocentro, trabajaron conjuntamente en el plan vacacional dirigido a los adolescentes de este ayuntamiento, en pro del fortalecimiento del conocimiento científico, este se efectuó en las instalaciones del Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo. 

Bajo el lema “Jugando con la Ciencia y la Tecnología”, alrededor de 150 jóvenes de los diferentes sectores del municipio Guanta, fueron beneficiados durante cuatro semanas con diferentes actividades que fortalecieron el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de matemática, ciencia básicas, ingles, informática, deportes y cultura, así los explicó Alejandro Tovar, director de Ciencia y Tecnología del municipio Guanta.

Paseos a sitios de investigación, espacios naturales, culturales, deportivos y practicas en el Laboratorio Científico Itinerante proyecto ejecutado por el Mcti en la entidad anzoatiguense, fueron las diferentes actividades recreativas y educativas que disfrutaron estos adolescentes. 

“Es la primera vez que asisto a esta plan vacacional, me encanto ya que nos dieron clases de ingles, fuimos a la playa, el año que viene le digo a mi mama que me vuelva a inscribir” destacó Génesis López, de 11 años de edad.

“una de las actividades que me gusto mucho fue ver y conocer la anatomía de un corazón de res, ya que nunca antes lo había visto, también pudimos aprender a nadar, y muchísimas cosas mas, fue excelente” acotó la adolescente Melani Menesse, quien residen en el sector La Montañita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario