jueves, 11 de agosto de 2011

Gobierno Nacional garantiza la distribución de 700 toneladas de hortalizas

Seguridad alimentaría

En reunión que efectuaron los ministros que conforman la Vicepresidencia Económica Productiva, se anunció el incremento a 700 toneladas de hortalizas, así como la de establecer una banda de precios, a fin de combatir el mercado especulativo en este rubro, esto como parte de la medida de injerto que emprende el Gobierno Bolivariano.


En tal sentido,el Vicepresidente del Área Económica productiva, Ricardo Menéndez explicó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno nacional para enfrentar la especulación y las cadenas de intermediarios.

“Esta previsto, que por medio del Ministerio de Alimentación y el Ministerio de Agricultura y Tierra, se pueda distribuir un conjunto de toneladas de hortalizas para la red de distribución, en el caso de las áreas metropolitanas”, dijo Menéndez.

Durante la reunión, los ministros acordaron todo lo relacionado con el rubro de las hortalizas, como es el seguimiento de la producción en campo y las medidas concretas que se han implementado “Es una medida de injerto, que incluso el presidente Chávez ha sugerido y, tiene que ver con el Ministerio de Agricultura y Tierra y Ministerio de Alimentación para la distribución de las 700 toneladas en las áreas metropolitanas, esto para incidir en los costos de este rubro. También lo estamos implementado con el sector privado; es decir suministramos los productos y acordamos una banda de precios”, comentó el titular del MCTI.

Al mismo tiempo, según explicó Menéndez se planteó lo que compete con las redes de soporte de transporte, de los casi 1.196 transportistas que se han financiado para transporte de carga, a estos transportistas se le ha convocado para que el próximo lunes 15 de agosto, y por medio de cada Unidad Territorial del MCTI y del MAT recibirán el sistema de guías, donde junto al Ministerio de Alimentación se incorporen a la Red de Soporte para la Distribución de Alimentos.

En septiembre, se estima tener los primeros resultados de la Misión AgroVenezuela, como es la primera cosecha, estas redes de transporte se encargarán de ser los distribuidores de tal cosecha.

En cuanto al tema de la carne, Menéndez señaló, que mañana habrá una reunión donde el Ministerio de Alimentación canalizará las importaciones, así como el asegurar que ésta llegue al consumidor. Otro punto que se tocará en la reunión concierne al Plan de Producción Ganadera, para potenciar la producción en el país.

Estas medidas buscan proteger y garantizar los alimentos en la mesa de los venezolanos, así como consolidar la Seguridad y Soberanía Alimentaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario