miércoles, 31 de agosto de 2011

Laboratorio científico itinerante recorre el Chaparro

Fortalecimiento  

Niños, niñas y adolescentes del municipio Mac Gregor, disfrutaron e intercambiaron saberes en las materias de las ciencias básicas.


En el marco de impulsar e incentivar la ciencia y la tecnología a tempranas edades, el gobierno bolivariano, socialista y revolucionario, a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti) del estado Anzoátegui, mediante el programa Laboratorio Científico Itinerante, realizo una visita a la comunidad de El Chaparro, esto apoyado por el presidente de esta institución Endy Contreras Escalona. 

Alrededor de 80 niños, niñas y adolescentes , participantes de Plan Vacacional Comunitario del Buen Vivir, pertenecientes de Las comunidades de Los Algorojos, El Cerrito, Centro Parque, La Ceiba, La Laguna, pudieron realizo diferentes experimentos científicos, asi lo informó Leidy Caraguiche, directora del Frente Francisco de Miranda. 

Entre los instrumentos de las areas de fisica, quimica y biologica pudieron conocer : vasos de precipitado, la fiola, el cilindro graduado, la pipeta, tubos de ensayo, balón aforado, diapasón, imanes, la lupa, el microscopio, indicó, Jenny Tabata, instructora del Laboratorio Cientifico Itinerante del Mcti Anzoátegui. 

“Es la primera vez que nuestros, niños, niñas y adolescentes entran a este laboratorio movil, el cual, fortalece las distintas areas de las ciencias basicas, estos son los proyectos, que impulsa nuestro presidente comante en beneficio del pueblo”, destacó Caraguiche.

Entre otras actividades que pudieron disfrutar , fue la charla del Satelite Simon Bolivar,donde se les explica cada unas de las partes que lo componen, e igualmente se les hizo entrega de un material para que recorten y arme nuestro Satelite Venesat-1. 

Por último, el coordinador de este proyecto, Gillermo De Vita, resaltó que en los próximos días estarán visitando el municipio Francisco de Miranda y las comunidades Indigenas de la zona oeste del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario