viernes, 19 de agosto de 2011

Avanza plan recreacional de ciencia y tecnología en Anzoátegui

Beneficiando a niños, niñas y adolescentes  

Desde el mes de julio y hasta septiembre el equipo de la Unidad Territorial, recorrerá diversas localidades del estado, promoviendo el buen uso del tiempo libre en los sectores más vulnerables de la población.


El Plan Recreacional impulsado por el Gobierno Bolivariano a través de la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en el estado Anzoátegui, bajo la presidencia de Endy Contreras Escalona, continúa sus actividades por los sectores más apartados de la conurbación Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, llevando Ciencia y Tecnología, en forma recreativa, a niños, niñas y adolescentes durante el periodo vacacional 2011.

La escuela Los Olivos, ubicada en el sector del mismo nombre del municipio San José de Guanipa, al Sur del estado, sirvió de escenario para recibir alrededor de 120 niños en edades comprendidas de 3 a 12 años de los sectores aledaños La Victoria, 29 de marzo y las Colinas quienes fueron los protagonistas de las actividades ofrecidas por el equipo de recreación conformado por la integración del MCTI Anzoátegui, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, el Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Milicia Bolivariana y Consejos Comunales.

Los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de la visita al Laboratorio Científico Itinerante donde observaron experimentos sencillos, bailes, pintacaritas, charla y taller sobre el Satélite Simón Bolívar y juegos tradicionales entre otros. 

Para Dayana Molina, coordinadora de Centros de Ciencia y Educación Ambiental del municipio y además vocera del área de educación del Consejo Comunal de la comunidad Los Olivos, esta actividad ha logrado la integración de todas las instituciones, como lo prevé la Constitución Bolivariana de Venezuela, en función de los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente la ciencia y la tecnología, está llegando a todos los estratos socioeconómicos sobre todo a los sectores alejados de la ciudad donde los niños no tienen oportunidad de trasladarse para conocer lo que se refiere a las áreas científicas y tecnológicas, expresó Molina.


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