martes, 26 de julio de 2011

Productores reciben formación científica tecnológica del MCTI-Apure

Red pesca Artesanal recibió asesoría técnica  

La Unidad Territorial del MCTI-Apure brindo asesoría técnica a los productores de la red pesca artesanal, con la finalidad de que los mismos tengan conocimiento de la utilidad de los equipos y el financiamiento que les sera aprobado. Durante el tiempo de la asesoría se les dicto talleres del buen manejo de la piscicultura.


José Luís Caicedo perteneciente a la red pesca La Defensa manifestó su conformidad con la actividades realizadas por la institución donde se tomaron en cuenta algunos aspectos de orden piscícola tales como: inicio de la construcción de lagunas donde se hace hincapié al tamaño de la laguna que por lo general está limitado por la topografía del terreno, la disponibilidad de insumo y los costos de construcción, no construir estanques menores de 100 m2 de superficie, tampoco se recomienda construir estanques mayores a una hectárea ya que son costosos de construir y difíciles de manejar.

Asi mismo se tomaron en cuenta otros aspectos como la consistencia de la tierra, pureza del agua, y todo lo referente al cultivo de peces en la zona sur de los llanos.

Otros cursos que han recibido son acerca de la elaboración de embutidos (jamon y salchichas de cachama), productos de innovación desde el punto de vista de la piscicultura, el beneficio de este tipo de productos es que al elaborar las salchichas con esta tecnología doméstica se asegura la higiene de elaboración y la calidad de la materia prima, y se obtiene un producto con alto valor nutricional debido a que se utiliza poca grasa en su elaboración, en comparación con las salchichas comunes.

Para darle finalidad a la asesoría técnica los productores realizaran una visita guiada al estado Amazonas Municipio Autana Isla Ratón con la finalidad de que puedan observar el trabajo que realizan los productores de pesca artesanal de esta zona ya que los mismos tienen experiencias sobre el manejo de jaulas flotantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario