lunes, 11 de julio de 2011

CANTV Inauguró CDC comunal en el Toro

El tercero de Portuguesa  

Ubicada a dos horas de Acarigua la localidad se ha conectado con el mundo por medio del satélite Simón Bolívar que proporciona el acceso a Internet a una población aproximada de 800 habitantes.


Venezolanos y venezolanas en el caserío El Toro de la parroquia Nueva Florida del municipio Santa Rosalía, en el estado Portuguesa, se benefician con la inauguración de un Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) en esa localidad.

En un espacio recuperado por el trabajo integrado del Poder Popular a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) y el Consejo Comunal se instalaron seis computadoras que proporcionan acceso a Internet a la comunidad y a otras vecinas

El enlace satelital permite acceso a datos y se prevé en futuro próximo contar con servicios de voz

Este es el tercer CDC Comunal que se inaugura en el estado Portuguesa y el noveno en los estados centroccidentales (Lara, Yaracuy, Portuguesa y Cojedes).

Herramienta de progreso

Por su parte, Diony Vásquez, habitante de El Toro desde hace 20 años, también agradeció el apoyo de Cantv. “Las ventajas de tener Internet aquí son poder acceder a conocimiento e información. Tener acceso a esta tecnología les da otra tipo de mentalidad y otras ideas a los jóvenes. Ven que esto es posible no sólo en las ciudades” afirmó Vásquez.

Con estas acciones, Cantv, junto con las comunidades organizadas, hace posible la construcción de una Venezuela socialista en la que se garantice la suprema felicidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario