martes, 26 de julio de 2011

Ciencia, Tecnología e Industrias conformarán el proyecto parque Bolívar

En La Carlota  

2 Kilómetros de parque supraurbano, de carácter nacional se transforman en un regalo revolucionario para todo el pueblo venezolano.


Este jueves 21 de julio se dieron a conocer detalles del Proyecto Parque Bolívar que se construirá en los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, al este de Caracas, el cual contará con más de 170 hectáreas y va a estar unido, fraternalmente, con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda a través de una conexión por encima de la autopista Francisco Fajardo.

El ministro para Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto, indicó que el presidente Chávez aprobó 100 millones de bolívares para ejecutar, en los próximos meses, los estudios de vialidad y movimientos de tierra, entre otros.

“Este es un proyecto que abarcará de 4 a 5 años para su construcción definitiva, pero recoge las ideas de muchos profesionales y años de reflexión en cuanto a lo que debería ser este espacio de La Carlota, y por ello es una decisión que hace justicia, convertir este espacio en el Parque Bolívar”, afirmó Sesto.

La temática fundamental del Parque Bolívar estará dirigida a los jóvenes. También contará con un polo educativo representado con la Universidad de las Telecomunicaciones, liceos, preescolares y el polo tecnológico, donde ya funciona el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez con algunos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) como el Cendit, Cenit, Orinoquia, Venezolana de Industrias Tecnológica (VIT) y el Centro Nacional de Tecnología Química.

Al respecto, Jorge Arreaza, viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, indicó que se trata de una propuesta interesante que tiene valor para el país en este momento del Bicentenario, cuando avanzamos hacia el Buen Vivir, dándole espacios a nuestros hijos e hijas para la recreación. “La coexistencia entre lo educativo, lo científico y productivo con la cultura, el deporte, las áreas de esparcimiento y todo lo que el parque encierra, se traduce en una premisa de inclusión para los venezolanos y venezolanas”, expresó.

En cuanto a las instalaciones militares, informaron que la pista se conservará como un valor estratégico para situaciones de gran emergencia, pero la base aérea dejará de existir como tal y se mudará a Tiuna el Fuerte. En relación al tema de viviendas dentro del Parque, estaqueda totalmente descartada, puesto que el proyecto contempla un gran recinto ferial, centro de convenciones, deportes extremos, museos, centros de entretenimientos, restaurantes, entre muchos otros.

Los ciudadanos y ciudadanas capitalinos podrán tener acceso a este gran espacio a través de carros particulares, autobuses públicos, en bicicleta gracias al circuito que se construirá, por medio de la estación del metro que funcionará en la línea que pasa hacia el norte o de forma peatonal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario