viernes, 29 de julio de 2011

FUNVISIS: 39 años trabajando por la reducción del riesgo sísmico en Venezuela

Institución de respuesta inmediata  

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al MCTI arribó a su aniversario número 39º al servicio de las comunidades venezolanas, promoviendo y divulgando las investigaciones especializadas en la rama de la Sismología, Ciencias de la Tierra e Ingeniería Sísmica.


Funvisis, nace el 27 de julio de 1972, mediante el decreto N° 1053, publicado en la Gaceta Oficial N° 29864, luego de la ocurrencia del terremoto de Caracas del 29 de julio de 1967, evento que conmocionó a Venezuela entera y evidenció el grado de vulnerabilidad de nuestra población.

Actualmente Funvisis, ha pasado a ser una institución de respuesta inmediata además de ser líder en el manejo de la información sismológica en Venezuela. Es una institución que se encuentra al servicio de la población venezolana disponible las 24 horas , los 365 días del año, y gracias a esa ardua labor los venezolanos y las venezolanas pueden sentirse orgullosos porque cuentan con una institución que, de forma permanente, contribuye en la reducción de la vulnerabilidad sísmica en el país.

Esta loable labor que se debe gracias a sus trabajadoras y trabajadores, su principal patrimonio, Funvisis ha logrado el mejor de los premios que puede recibir una institución, como lo es sin duda, el reconocimiento del pueblo venezolano a la labor científica y social de esta institución en todos los rincones de la patria de Bolívar.

Semana aniversaria

En el marco de la semana aniversaria Funvisis ha preparado una serie de actividades internas para sus trabajadoras y trabajadores, desde el día lunes 25 hasta el viernes 29 de julio de 2011, donde se planificaron actividades deportivas, culturales, excursión geoturística y talleres de formación.

El día de ayer 27 julio se llevó a cabo el acto conmemorativo de los 39º años de la fundación, con la presencia de las autoridades de la fundación para la entrega de reconocimientos a los homenajeados por años de servicios, entregándose 2 placas de reconocimientos a la Sra. María López y el Sr. Luís Nieves por sus 35 años al servicio de esta institución.

Asimismo, para el día de hoy jueves 28 se tiene previsto realizar un taller de prevención sísmica a cargo de los Instructores del Aula Sísmica Madeleilis Guzmán, dirigidos al personal nuevo de la fundación y un taller de Pluviómetros Comunitarios dictado por el profesor Henry Pacheco del Pedagógico de Caracas.

De la misma manera, se estará llevando a cabo el día viernes 29 la excursión Geoturística, con la finalidad explorar el complejo ígneo metamórfico de Cabo Codera, ubicado en las costas del estado Miranda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario