lunes, 11 de julio de 2011

Conoce Guanta turismo posee mas de cinco mil amigos en Red social

Portales web de municipio portuario son muy visitados por propios y extranjeros  

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las bondades naturales, históricas y culturales que posee la zona pesquera,di jo Jesús Caraballo, presidente de IMATURG.


Con cinco mil amigos en la red social Facebook, el perfil de Conoce Guanta Turismo llegó al límite máximo de seguidores en el popular medio de comunicación social.

Desde hace aproximadamente 8 meses la jurisdicción portuaria cuenta con un portal en la web que promociona y vende el turismo local a propios, foráneos y extranjeros a través de la dirección de Conoceguanta

Hoy en día este portal cuenta con identidad propia tanto en Facebook como en Twitter, y diariamente reciben a cientos de visitantes, quienes interactúan con promotores turísticos para enterarse del acontecer guanteño, además de disfrutar de sus bellezas naturales con un solo clic.

El presidente del Instituto Municipal Autónomo de Turismo de la ciudad (IMATURG), Jesús Caraballo, informó que con esta iniciativa se pretende dar a conocer las bondades naturales, históricas y culturales que posee la zona pesquera.

Yo Amo Guanta, La Casa de la Aduana, los Carnavales de Guanta, el Puente Toronoima, La Plaza Miranda y La Sirena son los diferentes nombres de estos perfiles que disfrutan los cibernautas.

“Esta cifra la manejan los administradores de todos estos perfiles y ha sido recíproco el respaldo del público y de nosotros. El tener tantas visitas diarias nos hace trabajar más para mostrar nuestros atractivos e impulsarnos como destino turístico”, agregó Caraballo.

El portal web es manejado por Imaturg y la Dirección del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la alcaldía y se pueden encontrar opciones como: escuchar la radio Guantar FM, bajar la aplicación de la página para teléfonos inteligentes, el Registro Nacional de Turismo, entre otras opciones.

Turismo Internacional

La página web turística tiene la opción de traducirse en 12 idiomas distintos como ingles, francés, chino, árabe, ruso, alemán, italiano y portugués.

Caraballo destacó que diariamente reciben más de 600 visitas de extranjeros en los portales web de turismo de Guanta, lo que indica que el municipio portuario es un gran atractivo de Anzoátegui y de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario