lunes, 18 de julio de 2011

Habitantes de waramasen cuentan con primer Infocentro

Municipio Gran Sabana, estado Bolívar  

Este nuevo espacio, compuesto por 10 computadoras conectadas al Satélite Simón Bolívar, es resultado del trabajo organizado de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, impulsada por Cantv, con el compromiso de democratizar el servicio con justicia social al sur de Venezuela.


Con el objetivo de brindar herramientas de telecomunicación e impulsar el desarrollo tecnológico en las comunidades históricamente desasistidas, la Fundación Infocentro y Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, inauguraron un nuevo Infocentro en la comunidad indígena de Waramasen, ubicada en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Este nuevo centro, compuesto por 10 computadoras que brindan conectividad a través del satélite Simón Bolívar, beneficia a más de mil habitantes de la zona como resultado de la organización y el impulso de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de este sector, promovida por Cantv.

Waramasen es una pequeña localidad indígena Pemón, fundada hace 38 años, cuyos habitantes, de habla Pemón y castellano, se dedican a la siembra de yuca y de plátano; y a la producción de casabe como principal medio de sustento económico

El sector cuenta, desde hace un año, con un Punto de Acceso Comunal, iniciativa cristalizada también a través de la MTT. Actualmente sirve de centro de preparación para los estudiantes de la Misión Ribas

Lourdes Alcalá, coordinadora de Infocentro en el estado Bolívar, indicó que el estado Bolívar cuenta con 50 centros en su totalidad, de los cuales seis se están ubicados en el municipio Gran Sabana.

Nurbia Fernández, habitante de Waramasen y facilitadora del Infocentro, informó que el horario de atención del mismo es de lunes a viernes, de 7:00 am a 12:00 pm, y desde la 1:00 pm hasta las 8:00 pm.

“Nos sentimos muy contentos porque esto representa un beneficio para los niños y jóvenes estudiantes que requieren buscar información en la Web para cumplir con las tareas que nos mandan hacer en el colegio”, señaló Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario