viernes, 3 de diciembre de 2010

Activado gabinete de protección social de Anzoátegui

Estudian posibles refugios en los municipios afectados  

Hasta los momentos en el estado Anzoátegui, se han contabilizado 206 familias afectadas con un estimado de 1061 personas.


El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en el estado Anzoátegui, articula con los organismos que conforman el Gabinete de Protección Social, la reactivación del plan de contingencia destinado a paliar la situación que padecen muchas familias anzoátiguenses a consecuencia de los precipitaciones caídas durante los últimos días en el territorio nacional.

Constituidos en una sala situacional ubicada en el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES), representantes del Gabinete de Protección Social conformado por el Instituto Nacional del Niño, Niña y Adolescente, Fundacomunal, Instituto Nacional de Juventud, Instituto Nacional de Personas con Discapacidad, Instituto del Derecho del Adulto Mayor, Misión Negra Hipolita y Misión José Gregorio Hernández junto al MCTI Anzoátegui realizan un diagnóstico para determinar los posibles refugios en los municipios afectados que podrían dar albergue a las personas que de una u otra manera han sido perjudicadas por los torrenciales aguaceros.

Josemi Castillo, representante del Ministerio del Poder Popular para la Comuna y Protección Social en la entidad, informó que el análisis de los posibles lugares determinó que en el municipio Juan Antonio Sotillo existe un espacio en el Núcleo de Atención de la Familia en el sector El Amparo con capacidad para 25 personas, igualmente se ha previsto un espacio en el estadio Luis Lumumba Estaba para albergar unas 100 personas aproximadamente, y en el INCES Comercio se ubicarían 25 familias. Asimismo, dijo, en el municipio Bolivar se está en contacto con las autoridades del Batallón Pedro Maria Zaraza de Barcelona donde se podrían ubicar 60 familias. En el Centro Socialista Santa Rosa del Municipio Diego Bautista Urbaneja, donde permanecen dos familias alojadas, se albergarían 25 familias más. De igual forma, en la Unidad Educativa Pío Ceballos del municipio Juan Manuel Peñalver se prevee un espacio para ubicar 30 a 40 personas.

Por su parte, Carmen Correa, presidenta de la Unidad Territorial del MCTI Anzoátegui, expresó que desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias existe la mejor disposición de aportar los esfuerzos materiales y físicos para, de manera solidaria conformarnos en una mano amiga, cálida, para hacerle sentir a nuestro pueblo que estamos siempre de su lado.

Es importante destacar, dijo Correa, el papel importante que en los últimos meses ha jugado el MCTI en el seno de las comunidades, quienes se han identificado con el trabajo revolucionario que se realiza desde la región. Prueba de ello, lo constituye el hecho de que en la mayoria de los consejos comunales se han conformado los Comités de Saberes y Producción sintiéndose parte activa de un ente que ha expresado la mejor disposición de solucionarles sus necesidades desde el punto de vista de orientación y formación, lo cual representa un avance importante desde el punto de vista social como lo es que las comunidades organizadas se sientan representadas pòr un gobierno que si se preocupa por el bienestar del pueblo.

Desde que se habilitaron los Centros de Apio para recibir las ayudas humanitarias, se han observado manifestaciones de solidaridad, en primer lugar de los trabajadores quienes en forma voluntaria y solidaria han hecho sus aportes, asi como la comunidad a través de sus mensajes de textos y llamadas telefónicas. Los representantes de los entes adscritos al MCTI se encuentran a la disposición como un solo gobierno para participar en las actividades que se planifiquen, a fin de que coordinadamente, con las autoridades regionales y Protección Civil, articular los esfuerzos para hacer llegar en nuestras comunidades los insumos que en este momento requieren con mayor prioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario