miércoles, 29 de diciembre de 2010

Productores de café reciben asistencia técnica promovida por el MCTI en Mérida

Municipio Caracciolo Parra y Olmedo   

La idea es capacitar técnicamente a las Rsip para mejorar los cultivos. Se trabajó en el análisis de suelo, tipos de poda, manejo de sombras y recuperación de semillas. Fueron capacitados veinte productores.


El Gobierno Nacional propulsa y apoya todo lo referente a la política de Seguridad Alimentaria, así ha sido durante todo el año 2010 y para finalizar este año no podía ser mejor que dando fe de esta gestión en los diferentes rubros de alimentación, a través de las diferentes instituciones nacionales y regionales como el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y sus entes adscritos, en este caso de Redes Socialistas de Innovación Productiva (Rsip).

Es así como productores de café orgánico del municipio Caracciolo Parra y Olmedo recibieron talleres de capacitación técnica teórico-práctica, con el propósito de orientarles en la mejora de los cultivos, a fin de obtener cosecha de alta calidad.

La actividad realizada en el sector Mesa Julia, forma parte de la asistencia técnica inicial, contemplada dentro de la programación establecida en el marco de la Red Socialista de Innovación Productiva (Rsip) de Café Orgánico, promovida por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), a través de su Unidad Territorial en Mérida.

Ángel Infante, analista de Proyectos, responsable de esta red, indicó que la capacitación técnica ofrecida a veinte productores fue dictada por María Angélica Ormeño, quien labora para el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas en Mérida, y Camilo Garnica, con amplia experiencia.

El contenido teórico incluyó aspectos sobre análisis de suelo, tipos de poda, manejo de sombras y recuperación de semillas, mientras que en la actividad práctica procedieron a realizar podas con el consecuente curado de los cortes mediante el uso de pintura y cobre.

Productores e instructores técnicos pudieron realizar intercambio de saberes que complementaron el aprendizaje, a fin de fomentar mejores condiciones de trabajo y de vida entre quienes se dedican a cultivar el café de calidad basado en el manejo agroecológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario